Prestigio y referencia

Maduro insiste en que ganará las elecciones y pronostica que EEUU levantará las sanciones

Información Política e Internacional 21/05/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

El gobernante Nicolás Maduro reiteró este lunes que ganará las elecciones presidenciales de 2024 y con la victoria “enviará un mensaje tan poderoso” que vencerán las sanciones y tendrán que levantarlas.

maduro 

“Con la fuerza que va a demostrar este pueblo tras las elecciones del 28 de julio, vamos a enviar un mensaje poderoso al mundo y pariremos el milagro de un diálogo directo con EEUU y tendrán que levantar las sanciones», dijo Maduro durante la emisión de su programa semanal Con Maduro +.

El gobernante reconoció que las sanciones los pusieron en una situación difícil pero aprendieron de ellas y no se dejarán vencer. “Venezuela va al crecimiento, con sus propios métodos, obteniendo las tecnología, creando nuestras innovaciones, sus sanciones las iremos convirtiendo en medidas inútiles, este pueblo no se va a rendir”, añadió. 

En la opinión de Maduro los sectores que trataron de envenenar “con odio y fascismo” a una parte de la población están identificados y son minoría. 

El número 1 del chavismo denunció que supuestamente lo tienen baneado de las redes sociales y pidió a los jóvenes chavistas manifestarse contra la censura que le “han impuesto” los medios tradicionales y las plataformas tecnológicas. 

El levantamiento de sanciones


El pasado 6 de mayo la embajada de Estados Unidos para Venezuela afirmó que “medidas significativas” e implementación del Acuerdo de Barbados, que en octubre de 2023 firmaron el chavismo y la Plataforma Unitaria Democrática, ese país está dispuesto a aliviar las sanciones al petróleo y el gas venezolanos.

«Hoy (6 de mayo de 2024) hablé con empresas estadounidenses sobre el alivio de las sanciones. Nuestra política busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas. Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados», destacaron sobre el encuentro entre Palmieri y empresas que no informaron cuáles eran.


El 18 de abril de 2024, EEUU suspendió el alivio a las sanciones que brindó a Maduro durante seis meses, después de que no se permitiera la inscripción de María Corina Machado a las elecciones presidenciales del 28 de julio ni de quien fue su sucesora en un primer momento, la profesora y filósofa Corina Yoris.

 

Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte