El 24 de febrero finaliza el Primer Encuentro de Criptoarte en el museo "Carmelo Fernández"

CULTURA 14/02/2023 Marco Vega Ardila
criptoarte1

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) Karo Galea, fundadora de Space Art NFT, anunció el cierre oficial del Primer Encuentro de Criptoarte, que se llevó a cabo en la sede del museo Carmelo Fernández de San Felipe, siendo esta el primer tipo de exhibición de esta modalidad que reúne el arte con la tecnología digital que realizada en Venezuela.

El cripto arte es una experiencia basada en la modalidad dl NFT (Non -Fungible Token) a través de la alianza con SpaceArte, con la cual se llevó adelante esta exhibición que dio inicio el 25 de noviembre del 2022 y que cerrará el 24 de febrero del 2023, según indicó Karol Galea.

Esta muestra reunió a 118 artistas de diferentes latitudes con obras creadas, diseñadas o manipuladas por programas de ordenadores, que a efectos de esta experiencia algunas han sido impresas; a su vez otro grupo de piezas fueron exhibidas en un monitor (TV) de última generación y complementando un recurso que brindó la posibilidad de poder apreciar las obras en conjunto a través del metaverso, un universo en tercera dimensión (3D) en línea que combina múltiples espacios virtuales del museo.

Galea explicó que “el arte digital se ha ido convirtiendo en una de las evoluciones más notables del mundo actual, gracias al rápido desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y comunicación y este avance de los medios digitales como herramienta de expresión plástica, da paso a una revolución del arte, dando una opción alterna y viable a los procesos tradicionales de creación artística”.

La es una vertiente del arte que emplea las tecnologías electrónicas y digitales modernas para la creación de piezas artísticas, o bien como medio para que estas puedan ser disfrutadas por las personas que son amantes de las artes visuales. 

Con el arribo de era digital y los avances tecnológicos del siglo XXI, llegaron los NFT, que viene siendo una nueva forma de presentar la obra de arte en el universo digital. 

criptoarte

Este concepto está llegando para complementar las diversas técnicas que conforman la estructura del mundo del arte, indicó la criptoartista.

Te puede interesar
Tendencia
MIM1

Manuel Isidro Molina: Apartheid electoral en Venezuela

Manuel Isidro Molina
POLITICA Y ELECCIONES 26/03/2024

Manuel Isidro Molina exhortó a los venezolanos a unirse y estrechar lazos para la defensa de los derechos del pueblo, al tiempo que llamó a la “rebeldía cívica electoral” con el objeto de generar “un tsunami de votos el próximo 28 de julio para derrotar masivamente al gobierno traidor, corrupto, represivo de Nicolás Maduro Moros y el PSUV”, enfatizando además que hay tiempo suficiente para esto, “abril, mayo, junio, en noventa días se puede cambiar el mundo