Prestigio y referencia

20 de Mayo Día Nacional del Cronista. Un día para reconocer y agradecer su invaluable labor, ellos son los guardianes de la historia y constructores del futuro de Venezuela.

ARTE Y CULTURA 19 de mayo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

DÍA NACIONAL DEL CRONISTA

DÍA DEL CRONISTA

En Venezuela, se celebra el Día Nacional del Cronista cada 20 de mayo, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Enrique Bernardo Núñez, ilustre escritor, periodista, diplomático y, reconocido como el primer cronista oficial de Caracas.

Esta fecha conmemora la labor fundamental que desempeñan los cronistas en la preservación y difusión de la memoria histórica, cultural y social de las comunidades. Son los encargados de rescatar, investigar y narrar los acontecimientos, tradiciones, personajes y lugares que han dado forma a la identidad de cada pueblo.

Desde la Editorial de Alfayaracuy rendimos un grato homenaje a Cronistas como: Eduardo Patiño el Cronista de Venezuela, Willian Ojeda, cronista de nuestro estado y también del municipio San Felipe, al profesor Mario Tovar que casi a diario nos narra una historia diferente en las redes sociales, a nuestro amigo y coterráneo Gilberto Tovar; al cronista del municipio Independencia, Lcdo. Orlando Barreto; José López, cronista del municipio La Trinidad; al cronista del muncipio  Cocorote, Lcdo. José Marcelino Salcedo; a nuestra distinguida Dama, Belkis Montilla en Yaritagua, muncipio Peña y a todos los cronistas de las diferentes latitudes de Yaracuy y Venezuela, para ellos un gran abrazo...que a través de sus trabajos contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia, fomentando el conocimiento y apreciación del patrimonio cultural y el arraigo de nuestras raíces.

Una oración a los cronistas que hoy día están en el cielo: Rafael Zárraga, Domingo Aponte Barrios, Raúl Freytez...entre otros.

 

Editorial Alfayaracuy/AO - [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte