Las enfermedades que ayuda a prevenir el jugo de guayaba

Esta fruta es rica en vitaminas A, B y C y minerales como hierro, calcio y fósforo.

Medicina natural 20 de febrero de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
JUGO DE GUAYABA
JUGO DE GUAYABA

La guayaba es considerada una de las frutas tropicales más completa en lo que a nutrientes hace referencia. Es un alimento rico en fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico. Pero una de sus mayores bondades es que contiene mucha vitamina C, un poderoso antioxidante que le brinda diversos beneficios al organismo.

Se dice que tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, hipocolesterolémicas, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes, según información del portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Una de las formas más prácticas de consumirla es la fruta como tal; sin embargo, su jugo fresco también le aporta al cuerpo muchos beneficios saludables y ayuda en la prevención de diversos padecimientos. Estos son algunos de sus aportes medicinales.

Salud gastrointestinal

La guayaba es rica en fibras, por lo que es buena para la digestión y su jugo previene el desarrollo de problemas gastrointestinales. También, en ocasiones, funciona contra la diarrea, ya que posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a disminuir tanto la diarrea (aguda o crónica), como el dolor abdominal, precisa información del portal Buen Provecho.

Cuando se come cruda y se ingiere con cáscara también ayuda a combatir la acidez estomacal, siendo un buen complemento en un tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, asegura Tua Saúde.

Aliada de la piel
 

El consumo de jugo de guayaba le aporta al cuerpo propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que ayudaría a cuidar la piel y a sanar en caso de presentarse problemas como el acné, según concluye un estudio realizado por el MES Dental College and Hospital, en Kerala (India), citado en una publicación de la revista Mejor con Salud, escrita por Okairy Zuñiga.

Si bien lo ideal es consumir la bebida, también se puede aplicar directamente sobre la piel con acné y retirarla una vez se seque. Esta opción debería ser consultada antes con el especialista para determinar su viabilidad. Lo ideal es que el jugo sea completamente natural, ya que los conservantes y azúcares de los productos comerciales normalmente modifican sus propiedades naturales.

Cuida el corazón
 

Esta fruta es rica en fibras solubles como la pectina y también es fuente de vitamina C, componentes que facilitan la eliminación del colesterol a través de las heces, al reducir su absorción se disminuye su cantidad en la sangre y favorece su excreción en la bilis, por lo que ayuda a cuidar la salud del corazón evitando que se formen placas en las arterias. Tua Saúde asegura que su aporte de antioxidantes ayudaría a reducir el colesterol LDL “malo” y a aumentar el HDL conocido como “bueno”.

Leer reportaje completo

Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".