Copei solicitará ante CNE activación de Consejo de Participación Política

POLITICA Y ELECCIONES 27 de febrero de 2023 Yusbelys Pérez
COPEI
Juan Carlos Alvarado

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó este lunes durante una rueda de prensa que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la convocatoria del Consejo de Participación Política enmarcado en los artículos 34 y 35 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.


«Solicitaremos, en las próximas horas, una reunión con el rector Pedro Calzadilla para exigir lo contemplado en la ley con respecto al Consejo de Participación Política» aseveró.


Asimismo, apuntó que presentaron ante el organismo la actualización de la nómina partidista como lo demanda la ley.


«Como lo dicta el reglamento, a inicios de cada año, deben presentarse los cambios estructurales en la directiva de la organización» explicó.


De igual forma, recordó la solicitud hecha en el ente electoral sobre la reactivación de centros de registro y actualización en todos los municipios que conforman el país.


«Queremos además señalar la importancia de la solicitud hecha cuando nos reunimos con el rector Alexis Corredor para la invocación del artículo 293 de la Constitución» detalló.


Finalmente, agradeció la iniciativa impulsada por la dirigencia copeyana en Falcón, Nueva Esparta y Sucre, quienes replicaron la solicitud ante las oficinas regionales del CNE.


3 meses tras firma de acuerdo en México


El también diputado a la Asamblea Nacional agregó que, este domingo, se cumplieron 3 meses desde la firma del acuerdo social en Ciudad de México entre representantes del Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria. 


Recalcó que los venezolanos siguen sin ver frutos de este conjunto de conversaciones entre ambos polos políticos.


«El día de ayer se cumplieron 3 meses. Esos más de 3 mil millones de dólares aún no han sido invertidos en ningún sector del país» denunció.


Criticó que algunos sectores utilicen este tipo de escenarios con solo fines políticos. 


«Parece que fue un escenario para tomarse fotos» aseguró sobre el tema.


En ese sentido, reafirmó que la democracia cristiana sigue trabajando para la construcción de un plan en políticas públicas que pueda ser presentado y ejecutado para atender las necesidades de todos los venezolanos. 


Sobre la designación de un candidato de cara a las elecciones presidenciales del 2024, Alvarado recordó que el 24 y 25 de marzo tendrá lugar el Consejo Federal Nacional de Copei donde todas las autoridades del partido, regionales y nacionales, deliberarán sobre este tema. De igual forma, llamó a la Alianza Democrática a coordinar un próximo encuentro donde se pueda establecer un mecanismo para elegir las candidaturas sin exclusiones de ninguna naturaleza.

Te puede interesar
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".