Intercomunal Barquisimeto-Duaca es trancada ante irregularidades en venta de gasolina

Nacionales 18 de marzo de 2023 Anderson Piña Pereira - El Informador
protesta-por-gasolina
Protesta por falta de gasolina

Durante la mañana de este viernes 17 de marzo conductores y motorizados trancaron la intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de Valle Lindo para denunciar que según la estación de servicio antigua Llano Petrol solo despachó combustible a pocos carros de la cola, lo que causó malestar en el resto de los conductores.

Hay que destacar que en los últimos días en la región larense las colas para surtir gasolina se han agudizado, esto debido a la suspensión del bombeo de gasolina desde Puerto Cabello a Maporal (Palavecino), debido a tomas clandestinas en el poliducto, lo que hace depender al estado Lara del envío de combustible a través de camiones cisternas.

Sin embargo, esa situación también ha llevado a conductores hacer colas de hasta siete horas, lo que a su vez le impide llegar al trabajo. Usuarios consultados por El Informador Venezuela también han dicho que solo las estaciones del servicio del este de Barquisimeto son las que tienen combustible, obligando a los habitantes del oeste, norte e inclusive Cabudare emigrar a las E/S del triángulo del este.

Lo más visto