alfayaracuy

Cámaras de Comercio del sur de Bolívar exigen suministro de gasolina

Ceferino Chacín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Callao, expresó el malestar de la colectividad ante la dificultad de todos los sectores para ejercer las actividades diarias

NACIONALES 30 de marzo de 2023 Gerardo Miguel Gonzalez
ES ISIDORA EL CALLAO

El Callao.- La situación del suministro de combustible en el sur del estado Bolívar no ha mejorado en las últimas semanas, a pesar de la protesta de conductores en la troncal 10, a principios de marzo.
Casi tres semanas después, la colectividad sigue enfrentando la incertidumbre de saber cuándo podrá surtir gasolina o gasoil en Roscio, El Callao, Sifontes y Santa Elena.


 "Exigimos una solución concreta y permanente a este problema que afecta al parque automotor, impide las actividades diarias y, por ende, genera un impacto negativo en la economía", sentenció Ceferino Chacín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Callao, junto a Pedro Yépez, titular de la Cámara de Roscio; Manzul Zakia, presidente de la Cámara de Sifontes, y Jean Franco Fabio, de la Cámara de Santa Elena de Uairén.


El transporte es fundamental para el desarrollo socioeconómico de las ciudades al sur de Bolívar, porque muchos comerciantes y trabajadores de la minería, dependen del desplazamiento en vehículos motorizados.


"Y perjudica más porque incrementa el valor del transporte urbano extraurbano e interurbano, esto sin contar el aumento en el valor de los servicios, los fletes y productos", recordó el empresario.


Soluciones a la vista


Garantizar que los ciudadanos tengan gasolina para cumplir diariamente con sus actividades, es prioritario y requiere una solución de impacto profundo y permanente.
"Los municipios del sur son los que mueven la economía de la región y el país, por la creciente actividad minera. Sin embargo, es determinante el mejoramiento del esquema de distribución y el combate a las mafias del combustible", aseveró Ceferino Chacín.


En la mesa también han propuesto eliminar el subsidio y cobrar el combustible entre 0,10 y 0,20 centavos de dólar.


"Sin embargo, pocas acciones han sido efectivas. Y estamos conscientes de que los consorcios mineros requieren combustible, pero debe equipararse la distribución, que haya una frecuencia fija de despacho y la ciudadanía salga de la zozobra, pueda programar sus actividades sin preocupaciones".


Recientemente, el gobernador Ángel Marcano sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, con el propósito de mejorar el suministro de combustible en la entidad.


"Esperamos que de esta reunión hayan surgido soluciones al esquema de distribución de la gasolina y el gasoil, y no tengamos que seguir mendigando el combustible que corresponde al Estado surtir, para el buen desempeño de la actividad económica de todas las ciudades del corredor hacia el sur de Bolívar".

Prensa CCI El Callao - Gerardo Miguel González

Te puede interesar

Lula

EL REENCUENTRO MADURO Y LULA

Carlos Roque - En el Tapete
Opinión 04 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La reunión de los mandatarios en el marco de la Cumbre “retiro” de Brasilia, abre una etapa de importantes intercambios

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete gratis a nuestro newsletter