Cinco países latinoamericanos trabajan en proyectos conjuntos en el Parque Científico-Tecnológico de Venezuela

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 04 de abril de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Parque-CientificoTecnologico-de-Venezuela

Un total de cinco países de Latinoamérica trabajan en conjunto con el Parque Científico-Tecnológico de Venezuela +Ciencia, ubicado en el estado Miranda, para abordar diversas áreas en beneficio de la región.

Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, durante una entrevista en el programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado sábado.

“En el Parque convergen proyectos latinoamericanos estructurados desde nuestra identidad afroamericana y caribeña en el intercambio con científicos de Honduras, Nicaragua, Brasil, Cuba y Colombia escribiendo proyectos”, explicó.

Resaltó que los proyectos están dirigidos a atender áreas como la salud, el sector agrícola, la situación climática y la Amazonía.

La también Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, destacó que como parte del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre potenciar la ciencia en el país mediante una gran fuerza científica nacional materializada en el Parque Científico-Tecnológico, los proyectos emanados de allí, son transformados en bienes y servicios para el pueblo.

 

“De allí -Parque Científico-Tecnológico- salen las experiencias científicos-tecnológicas para acompañar y fortalecer el aparato productivo nacional y vincularlo con el sistema industrial. Como lo manda el Presidente, crear nuestros propios conceptos científico-nacional”, enfatizó.

En ese sentido, aseveró que en cada estado del país se identifican las capacidades humanas, de infraestructura y los proyectos de cada territorio para encadenarlos con la ciencia y procesos industriales obteniendo representación para diversificar.

El pasado 1 de febrero, el presidente Maduro inauguró el primer Parque Científico-Tecnológico de Venezuela +Ciencia, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda, para la creación científica con la gestión y estimulación de conocimientos y tecnologías junto al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Sistema Productivo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?