Cinco países latinoamericanos trabajan en proyectos conjuntos en el Parque Científico-Tecnológico de Venezuela

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 04/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Parque-CientificoTecnologico-de-Venezuela

Un total de cinco países de Latinoamérica trabajan en conjunto con el Parque Científico-Tecnológico de Venezuela +Ciencia, ubicado en el estado Miranda, para abordar diversas áreas en beneficio de la región.

Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, durante una entrevista en el programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado sábado.

“En el Parque convergen proyectos latinoamericanos estructurados desde nuestra identidad afroamericana y caribeña en el intercambio con científicos de Honduras, Nicaragua, Brasil, Cuba y Colombia escribiendo proyectos”, explicó.

Resaltó que los proyectos están dirigidos a atender áreas como la salud, el sector agrícola, la situación climática y la Amazonía.

La también Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, destacó que como parte del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre potenciar la ciencia en el país mediante una gran fuerza científica nacional materializada en el Parque Científico-Tecnológico, los proyectos emanados de allí, son transformados en bienes y servicios para el pueblo.

 

“De allí -Parque Científico-Tecnológico- salen las experiencias científicos-tecnológicas para acompañar y fortalecer el aparato productivo nacional y vincularlo con el sistema industrial. Como lo manda el Presidente, crear nuestros propios conceptos científico-nacional”, enfatizó.

En ese sentido, aseveró que en cada estado del país se identifican las capacidades humanas, de infraestructura y los proyectos de cada territorio para encadenarlos con la ciencia y procesos industriales obteniendo representación para diversificar.

El pasado 1 de febrero, el presidente Maduro inauguró el primer Parque Científico-Tecnológico de Venezuela +Ciencia, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda, para la creación científica con la gestión y estimulación de conocimientos y tecnologías junto al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Sistema Productivo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.