AD rechaza ataques de PJ contra alcalde de Perijá

POLITICA Y ELECCIONES 10/04/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Juan Carlos Velazco
Juan Carlos Velazco

El secretario regional de Acción Democrática (AD) en el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, rechazó los ataques de su homólogo de Primero Justicia (PJ), Avilio Troconiz, en contra del alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio. 

El enfrentamiento entre ambas organizaciones políticas se produjo luego de que la cámara edilicia de Perijá destituyó al síndico procurador municipal Darinel Rondón, a solicitud del alcalde Atencio, lo que originó el descontento de Troconiz. 

Según Velazco, la destitución del síndico procurador fue consecuencia por sus actos de insubordinación e incumplimiento de disposiciones legales. 

En su lugar fue designada por la cámara municipal la jurista Nelly Mestre como síndica procuradora.

El político ve como buena la propuesta del alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho, también de PJ, de instalar una mesa bilateral de conversaciones entre los dos partidos opositores con la intención de subsanar la situación en el Zulia.

Velazco observó que ambos partidos políticos integran la Plataforma Unitaria Democrática que organiza la elección primaria de donde surgirá en octubre de este año el candidato presidencial de la oposición que enfrentará al oficialismo en 2024. 

“AD Zulia manifiesta el compromiso con el pueblo venezolano y en especial con el zuliano, de mantener y fortalecer la unidad”, declaró Velazco en rueda de prensa, acompañado por la dirigencia regional.

“Esta coyuntura política circunstancial no afectará para nada seguir en el camino para lograr la gran unidad tanto nacional, regional y municipal”, agregó el político en un comunicado de prensa.

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy