AD rechaza ataques de PJ contra alcalde de Perijá

POLITICA Y ELECCIONES 10 de abril de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Juan Carlos Velazco
Juan Carlos Velazco

El secretario regional de Acción Democrática (AD) en el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, rechazó los ataques de su homólogo de Primero Justicia (PJ), Avilio Troconiz, en contra del alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio. 

El enfrentamiento entre ambas organizaciones políticas se produjo luego de que la cámara edilicia de Perijá destituyó al síndico procurador municipal Darinel Rondón, a solicitud del alcalde Atencio, lo que originó el descontento de Troconiz. 

Según Velazco, la destitución del síndico procurador fue consecuencia por sus actos de insubordinación e incumplimiento de disposiciones legales. 

En su lugar fue designada por la cámara municipal la jurista Nelly Mestre como síndica procuradora.

El político ve como buena la propuesta del alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho, también de PJ, de instalar una mesa bilateral de conversaciones entre los dos partidos opositores con la intención de subsanar la situación en el Zulia.

Velazco observó que ambos partidos políticos integran la Plataforma Unitaria Democrática que organiza la elección primaria de donde surgirá en octubre de este año el candidato presidencial de la oposición que enfrentará al oficialismo en 2024. 

“AD Zulia manifiesta el compromiso con el pueblo venezolano y en especial con el zuliano, de mantener y fortalecer la unidad”, declaró Velazco en rueda de prensa, acompañado por la dirigencia regional.

“Esta coyuntura política circunstancial no afectará para nada seguir en el camino para lograr la gran unidad tanto nacional, regional y municipal”, agregó el político en un comunicado de prensa.

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?

unnamed

BANCAMIGA

Redacción Alfayaracuy
23 de abril de 2024