Te dejará con la boca abierta, conoce el significado de que un colibrí te mire

Curiosidades 11/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Colibri
Colibri

El colibrí es, por lejos, una de las aves más bellas. Es que su plumaje y su forma de volar hacen de los colibríes unos seres muy codiciados para cualquier jardín. Incluso, nuestros antepasados utilizaban a esta ave para elaborar atrapasueños y demás elementos espirituales. Y hoy en día, también están acompañados de esa aura especial. Y si alguna vez te has preguntado qué significa que el picaflor te mire, aquí te contaremos su significado.

También conocidos como tronquilinos, estas aves son de las más pequeñas que existen. Algunas especies, como el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas, miden tan solo 5 milímetros. Estos pájaros diminutos se caracterizan, entre otras cosas, por los mensajes que transmiten a quienes visitan. Sin embargo, pocos conocen el significado que esta ave esté a tu alrededor.

El hogar del colibrí puede establecerse en enredaderas, arbustos, y árboles, ya que son protectores de su hogar y de las fuentes de alimentación cercanas. Al momento de dormir buscan refugio o un lugar donde esconderse, especialmente de sus depredadores, por lo que es común que duerman echándose boca abajo sobre los árboles de tal forma que puedan mezclarse con el ambiente y no ser visibles.


Además, si un picaflor hace el nido en tu jardín, puede significar que te quiera estar transmitiendo un mensaje de un ser querido que ya no está, tal como te lo hemos contado en otras ocasiones. También, si llegan muchas aves a tu hogar, puede que estén queriéndote dar un mensaje de consuelo o de buenos augurios.

¿Cuál es el significado que un colibrí te mire?


En varias culturas se consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona o la mira, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos. Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un ave de este tipo siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra. Por ende, si lo ves a tu alrededor, es una buena señal.

Fuente: terra.com.mx

Te puede interesar
Lo más visto
Yahvé

Propietarios del fundo Barimisagua exhortan al Gobierno a "que se cumpla con el estado de Derecho" para recuperar la producción agropecuaria

Yahvé Alvarez
ECONOMÍA Y FINANZAS 21/04/2024

Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua, solicita al gobierno venezolano que cumpla con el Estado de Derecho para recuperar la producción agropecuaria de su finca. La Finca Barimisagua, ubicada en Sanare, estado Falcón, es una unidad productiva de vital importancia para la seguridad alimentaria de la región y el país.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD