Benigno Alarcon: Peligroso que CNE esté involucrado en primarias

POLITICA Y ELECCIONES 20/04/2023 Daysi Linares - El Carabobeño
Benign Alarcon
Benign Alarcon

El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ucab, Benigno Alarcón, resaltó que es un peligro real que el Consejo Nacional Electoral, CNE, esté involucrado en el proceso, ya que «es la forma más fácil de que el presidente, Nicolás Maduro tiene para sabotear las primarias».

El catedrático, hizo un llamado a la Comisión Nacional para que no se ralentice o se haga más lento el proceso y que la ciudadanía no pierda la motivación y el entusiasmo, asegurando que la oposición y la Comisión Nacional tienen «tiempo» para cumplir con la tarea de motivar al país.

Han pasado casi dos meses desde que la Comisión Nacional de Primarias, encabezada por el doctor Jesús María Casal, presentó a Venezuela un extenso cronograma que contiene la fecha final de la elección interna de la oposición que definirá el candidato o candidata que se medirá ante Nicolás Maduro en 2024.

A juicio del profesor Alarcón durante todas estas semanas, el proceso se ha «ralentizado» lo que le preocupa, pues en noviembre, la primaria parecía arrancar con el pie derecho, porque los consultados afirmaban tener una disposición muy alta para votar.

Te puede interesar
Lo más visto