Américo Fernández: Destituyen a cronista de Ciudad Bolivar 

REGIONES 06/05/2023 Alexander Compiani

Cronista de Ciudad Bolívar
El periodista e historiador Américo Fernández, ex corresponsal de El Nacional, fue destituido del cargo de cronista de Ciudad Bolivar por parte de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, estado Bolivar, mayoría oficialista-madurista.


El comunicador social, decano del periodismo de provincia, calificó de  violación a la Ordenanza de 1990, en qué digan que estoy destituido de ser cronista.


Recordó que entre 2015 y 2016 la Cámara Municipal de entonces, y con mayoría oficialista, bajo la presidencia de Ronald Bastardo, intentó hacer lo propio, pero sin muchos resultados.


Para ese momento estaba plateado ser sustituido por el periodista y locutor ahora fallecido, Tomas "Chino" León, quien declinó el ofrecimiento. Este viernes, su teléfono no ha dejado de sonar y de recibir mensajes; su destitución voló por las redes sociales.


Fernández tiene 33 años como cronista sin honorarios, ni  beneficios económicos.


El currículum del periodista Fernández, maestro del periodismo, es extenso. Es egresado de la UCV; fue corresponsal de El Nacional por varios años, jefes de redacción de varios diarios de Guayana, vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Venezuela y miembros de la Academia Nacional de la Historia. Tiene en su haber más de 20 libros publicados, siendo su libro Cronología de Venezuela, una lectura obligada en la educación venezolana, y declarado por el Ministerio de Educación texto oficial para el nivel primaria y media en Gaceta Oficial 3.286 del 2-12-1983.


El periodista Osvaldo Utrera duda mucho que exista una persona mejor preparada academicamente que Américo Fernández para ocupar el cargo de cronista de Ciudad Bolivar.


La Ordenanza de 1990 es clara sobre el cronista de la ciudad, establece que el cargo es vitalicio, a menos que renuncie. 


Removerlo del cargo no solo es una violación, sino que exponen a quien designen al cargo a mi ser reconocido por la Asociación Nacional de Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto