Fedecámaras y empresarios franceses acuerdan cooperación económica

Impulsar la industria, agricultura y las inversiones entre las áreas de interés económico para Francia y Venezuela

ECONOMÍA 11/05/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Misión Francia 230511
Misión Francia

Una delegación de 20 empresarios de diferentes sectores de la economía francesa firmaron un memorando de entendimiento con sus homólogos venezolanos de Fedecámaras, principal conglomerado industrial del país.

Se trata de la primera misión exploratoria a Venezuela organizada por el Movimiento Empresarial Internacional de Francia (Medef), encabezada por su presidente Gerard Wolf, refiere una nota de prensa.

El encuentro se escenificó el martes 09 de mayo donde los dos grupos económicos convinieron en promover la asistencia comercial y empresarial.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, declaró que el compromiso es "abrir caminos, plantear soluciones y detectar oportunidades de crecimiento sostenible". 

El memorando de entendimiento abarca áreas como el intercambio de conocimientos y experiencias para impulsar la industria, agricultura y las inversiones entre Francia y Venezuela.

Al encuentro asistieron, entre otros, el vicepresidente de Fedecámaras Adán Celis; Rodrigo Naranjo, del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones; y Pedro Urdaneta, presidente de la Asociación Venezolana de Capital Privado.

También asistió el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel; Carlos Dobobuto, presidente Green Building Council Venezuela; José Solana director Desarrollo Sostenible de Innotica; y Guillermo Manosalva, coordinador de la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Local Sostenible, entre otros.

Firma Francia 230511

Infraestructura, formación, proyectos digitales, agricultura figuran entre las áreas de interés económico para los franceses.

Futuras delegaciones

El presidente de Fedecámaras informó sobre los acercamientos con otras delegaciones internacionales de Turquía y Colombia en busca de potenciar bienes y servicios para beneficio de los venezolanos “con la creación de empleos”.

Fernández anunció que en los próximos meses, Fedecámaras recibirá una misión exploratoria de empresarios españoles.

Te puede interesar
Lo más visto