Prestigio y referencia

Médicos pensionados piden al gobierno que les paguen el bono de guerra

•La Federación Médica exige discutir la contratación colectiva que tiene vencida desde hace 20 años con la administración pública

POLITICA 12/05/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
20230511_140320

(Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 12 de mayo).- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió al presidente Nicolás Maduro que le pague a los médicos jubilados y pensionados el bono de guerra, de 30 dólares, decretado con motivo del primero de mayo.

Explicó que en las contrataciones colectivas firmadas entre el Ejecutivo Nacional y la FMV establece que los bonos decretados por el gobierno son de obligatorio cumplimiento para los médicos de la administración pública e incluye a jubilados, pensionados y sobrevivientes.

Detalló que el bono de guerra se le debe pagar a los médicos al servicio del Ministerio para la Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación, además, gobernaciones y alcaldías.

“Alrededor de 80 mil médicos serían los beneficiados, lo cual es insuficiente frente al alto costo de la vida por el aumento diario de los precios en los alimentos y productos”, agregó León Natera.

Precisó que desde 2003 el gobierno se ha negado a discutir la contratación colectiva de los médicos y a la fecha 11 proyectos han sido presentados en las que exigen un salario base mensual de 1.500 dólares.

Indicó que el último proyecto de Convención Colectiva de Condiciones de Trabajo presentado por la FMV al ministerio del Trabajo fue hace dos años, el 29 de marzo de 2021 “y al igual que todos los anteriores, sin respuesta”.

Solidaridad en el Día Internacional de la Enfermería

Con motivo de celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, León Natera envió un mensaje de solidaridad y de acompañamiento en la lucha por las reivindicaciones socioeconómicas al gremio de la enfermería en Venezuela.


Siguenos en nuestra red:
Federación Médica Venezolana
Twitter: @FMVoficial2023

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte