Colegios privados estiman aumentar entre 30% y 40% las mensualidades para el año escolar 2023-2024

Pablo Argüello, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, apuntó que el ajuste sería aplicado por aquellas instituciones educativas que no hayan realizado aumentos durante este año escolar.

ECONOMÍA Y FINANZAS 31/05/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Maestra
Maestra

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Argüello, estimó que podría haber un incremento en las mensualidades para el año escolar 2023-2024, que deberá estar oscilando entre 30% y 40%.

Aclaró que ese ajuste sería aplicado por aquellas instituciones educativas que no hayan realizado aumentos durante este año escolar: «que empezaron en septiembre con una mensualidad y la han mantenido durante todo el año».

Noticia relacionada: Conviasa inauguró la ruta entre Venezuela y Siria: Tendrá una frecuencia de vuelo cada 15 días (+fotos)


Sostuvo que se debe ser consciente de que las instituciones educativas se deben mantener, así como hay que conservar a los docentes, puesto que no se están formando maestros en el país, dado que «hay una escasez cercana a los 200.000 educadores».

«Hay que pagarle a los maestros. Los costos que se van en el pago de personal docente representan del 60% al 70% del presupuesto de una institución escolar», sumó.

Dijo que hay que mejorar el ingreso de los docentes, pero también hay que pensar en los padres.

«Hay que estar mucho más cercanos a la Asociación de Padres, a las comunidades, conversar, indagar con otros colegios qué se está haciendo y por dónde van los números», indicó en Unión Radio.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.