Teatro Coordinación presentó propuesta que representará a Yaracuy en el Festival Internacional de Teatro Progresista

ARTE Y CULTURA 31 de mayo de 2023 Marco Vega Ardila
ola3

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) Este martes 30 de mayo del 2023, a las 5:30 de la tarde, la Compañía de Teatro Coordinación del estado Yaracuy, realizó la presentación a los medios de comunicación locales, en su sede de San Felipe, de la propuesta teatral que llevará al Festival Internacional de Teatro Progresista, a celebrarse en la ciudad de Caracas entre los días jueves 8 y domingo 18 de junio del presente año.

La propuesta de teatro lleva por nombre Olalúnea, la misma toca una temática sobre una fijación lunar en diferentes puntos: cosmogónico, astronómico, físico, mítico, ancestral, energético, tradicional, cultural, poético y un pequeño punto de locura. 

ola2

En el tiempo, en los ciclos lunares, se introduce en lo femenino, lo masculino, lo solar, lo lunar, la integración. el cosmos, la tierra y la humanidad.

Abre la palabra, que se muestra en distintos idiomas y dialectos, hasta hacerse comunión con el otro, el juego, lo profundo, lo cotidiano, la luz y la oscuridad, es el llamado lunar a encontrarnos de nuevo desde otro lugar.

Olalúnea se presentará al público yaracuyano durante los días martes 6 y miércoles 7 de junio, a partir de las 5:30 de la tarde, con un costo de simbólico costo de 50 bolívares la entrada, para mayores de 15 años, en la sede de Sala Coordinación de San Felipe.

ola1

Olalúnea presenta a Elsy Loyo en la dramaturgia y la dirección, la producción está a cargo de Lusvio Ramírez, contando con el apoyo técnico de Enrique Fonseca y Elbis González, la asistente de escena bajo la responsabilidad de Bárbara Peña y las actuaciones de las actrices Elsy Loyo y Lesbia Landínez.

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?

unnamed

BANCAMIGA

Redacción Alfayaracuy
23 de abril de 2024