Realizan jornadas científicas en conmemoración de los 80 años del hospital de San Felipe

Salud y Medicina 26 de julio de 2023 Secretaría de Comunicación e Información
Stella Jácome Varela
Stella Jácome Varela

(Secretaría de Comunicación e Información).- Dentro del marco de la celebración del octogésimo aniversario del Hospital Central de San Felipe “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, se llevan a cabo en la sede del núcleo Yaracuy de la Universidad de las Ciencias de la Salud,  interesantes jornadas científicas, dirigidas a estudiantes de pregrado y postgrado en medicina, así como a público en general.

Stella Jácome Varela, presidenta de Prosalud y autoridad única de la salud en el estado Yaracuy, destacó que entre la serie de actividades programadas para la celebración de los 80 años del principal centro de atención médica yaracuyano, se encuentran estas jornadas que vienen a fortalecer el quehacer profesional  y a la vez generan las actualizaciones correspondientes  en las diferentes áreas de estudio así como mantener la comunicación efectiva entre al área asistencial  y el área académica.

Hizo mención la autoridad única de la salud que dentro de la programación aniversario se desarrolló un encuentro con médicos jubilados y a otras personalidades, a quienes se les rindió merecido homenaje por sus años de servicio dedicados a la salud del pueblo venezolano.

Acotó además que continuando con la programación se realizarán actividades deportivas y una caminata desde el hospital hasta el parque Leonor Bernabó, donde se llevará a cabo un compartir de unión entre los trabajadores que hacen vida en la institución.

Hospital RR

Por su parte Leorermys Mavares, director médico del hospital central explicó que estas jornadas científicas brindan diversos tópicos de actualización  en las diversas ramas de la salud como medicina interna, hematología, medicina crítica, gineco obstetricia, traumatología y cirugía general, dirigida al personal estudiantil de pregrado y postgrado, así como al público en general.

Te puede interesar
Lo más visto