Hasta Rubén Blades le dedicó canción al presidente Petro tras la captura de su primogénito

Durante el concierto Viva la Salsa en Bogotá, una de las leyendas vivas de ese género mencionó la difícil situación familiar por la que atraviesa el mandatario cuando interpretaba una de sus canciones icónicas

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 31/07/2023 José David Rodríguez - Infobae
Ruben-Blades-Colombia
Fotografía de archivo en la que se registró una presentación del cantante panameño Rubén Blades, en Medellín (Colombia). EFE/Federico Ríos

Siguen las reacciones por la captura Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, que el sábado 29 de julio fue trasladado desde Barranquilla hasta Bogotá para que le realizarán las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, que por lo demás las tendrá que volver a solicitar el fiscal del caso por la ausencia de los abogados de Daysuris del Carmen Vásquez, exesposa del vástago del jefe de Estado.

 

Te puede interesar: Presidente Petro agradeció al salsero Rubén Blades por la dedicatoria que le hizo en su concierto en Bogotá.


Y aunque por supuesto hubo una oleada de apoyo por parte de los aliados políticos del mandatario, como críticas de la oposición al Gobierno Nacional, una inesperada referencia al hecho ocurrió en el lugar menos esperado: el concierto Viva la Salsa donde se dieron cita leyendas de este género como el Grupo Niche, Hermanos Lebrón y el panameño Rubén Blades. 

Este último se solidarizó con el mandatario mientras interpretaba uno de sus temas insignia Amor y Control, una de las tradicionales ‘crónicas’ salseras del también actor de Hollywood en las que se cuenta la historia de un hijo que se ha ido por el camino de las drogas y la delincuencia, pero que pese a ello su padre no se rinde y le señala que pese a sus errores estaba en la obligación de socorrerle.

“Y qué a pesar de los problemas: familia es familia. ¡Presidente! Y cariño y es cariño”, le dedicó el estribillo esa leyenda viva de la salsa.


La exquisita improvisación de Blades, característica en sus presentaciones en vivo, fue registrada en un video que compartió la periodista Betsy Andrade, jefe de prensa de la Agencia Jurídica del Estado. 

Te puede interesar: Juan Fernando Petro, también investigado por la Fiscalía, se refirió al arresto de su sobrino Nicolás Petro: “Es monstruosamente doloroso”
“…familia es familia. Presidente.” Rubén Blades envía mensaje de ánimo al presidente @petrogustavo desde el Campín en concierto: los mejores de la salsa”, publicó junto la grabación.

Y es que tan pronto se conoció de la diligencia judicial, el presidente Petro publicó en esa red social un sentido mensaje donde expresaba su dolor por lo ocurrido al primero de sus hijos varones.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, expresó.

Además, el mandatario le envió sus mejores deseos para que supere pronto esta complicada situación: “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

Te puede interesar: Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía
Muchos de los políticos cercanos al mandatario también le expresaron su apoyo al mandatario por este inusitado hecho en la historia del país.

“Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Gustavo Petro. #FuerzaPetro (sic)”, publicó el excongresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

Mientras que el expresidente del Senado y próximo embajador en Reino Unido, Roy Barreras, destacó que aunque era un hecho muy doloroso para Petro, el mandatario respetaba la independencia judicial.

“El Presidente Gustavo Petro ha sobrepuesto su majestad presidencial a su dolor como padre. Cualquier padre y madre colombianos puede entender su dolor. La responsabilidad penal es individual pero la solidaridad familiar con el Presidente es de todos los que le queremos. Ningún Presidente ha estado sometido a esa presión en el ejercicio del cargo (sic)”, publicó en la red social.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez, señaló que entendía como esta situación afligía duramente al jefe de Estado.

“Presidente le envío un mensaje de apoyo y solidaridad. Como madre y padre que he sido para mis hijos, sé lo que nos duele cuando un hijo está en situaciones difíciles. Le acompaño en este difícil momento a usted y a su familia. Mucha fuerza Presidente, ojalá todos tuvieran la rectitud con la que actúa usted, ¡cuente conmigo siempre! (sic)”, expresó.

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy