Prestigio y referencia

Para qué sirve la hoja de guayaba: propiedades, beneficios y cómo prepararla para mejorar su salud

El té o infusión de hojas de guayaba ayuda a la salud gastrointestinal, porque calma la diarrea y los cólicos. También es de beneficio ante úlceras e infecciones de la piel.

Medicina natural 02/09/2023 Andrea Jumique
Guayaba
Guayaba

La guayaba crece en árboles pequeños, en regiones tropicales y subtropicales. Es popular por su alto contenido de agua, vitamina C y aportar a la salud gastrointestinal. Sin embargo, este fruto no solo ayuda al bienestar general del cuerpo, sino que sus hojas en infusión o té generan beneficios como controlar el ácido úrico, la hipertensión, diarrea y evitar la retención de líquidos, entre otros.

La especie Psidium guajava L., conocida popularmente como guayaba, pertenece a la familia Mirtáceas y es originaria de América. Se puede consumir de manera natural, como refresco o helados.

De acuerdo con la nutricionista Christa González, la guayaba es rica en vitamina A, E, D12. También aporta hierro, cobre, calcio, magnesio, fósforo y potasio. “A esta fruta se le atribuye, sobre todo, su aporte de vitamina C porque se considera que otorga una cantidad superior a la naranja y otros cítricos”, indica.

Además, entre sus beneficios menciona la prevención de resfriados, regula los niveles de colesterol, ayuda a la salud intestinal ya que por sus propiedades astringentes y antimicrobianas regula los episodios de diarrea y mejora la flora intestinal.

 

Prensa Libre

 

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte