1era Expo Feria de Productos Turcos llega a Venezuela

ECONOMÍA 19/09/2023 Mary Ochoa - CNP 12.502 Mary Ochoa - CNP 12.502
Turquia-1

Del 20 al 24 de septiembre

Más de 30 empresas de Turquía estarán en la “Türkiye Expo Feria de Productos Turcos de Exportación 2023” a realizarse en la gran carpa del Poliedro de Caracas.

Turquia-1

(Caracas, 18-09-2023).- Desde el miércoles 20 al domingo 24, en la cúpula del Poliedro de Caracas, se llevará a cabo la Primera Expo Feria de Productos Turco de Exportación, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

Así  lo dio a conocer Aydan Karamanoglu, Embajador de la República de Türkiye, durante rueda de prensa realizada en el Hotel Meliá Caracas con  el Consejero Comercial de la Embajada de Türkiye, Samet Korkusuz; Representante de la Musiad, Hayri Kucukyavuz y el Representante de Akib y Tim, Alí Can Yamanyilmaz, 

32 stands estarán exhibiendo los rubros de empresas de la nación euroasiática. Con el objetivo de seguir afianzando los lazos que unen a ambas naciones en el desarrollo cultural, comercial y económico.

 “Este evento será abierto  a todo público y a empresarios que estén  interesados en conocer los productos para exportar”, señaló Karamanoglu.

De las 32 empresas turcas que estarán en la “Türkiye Expo Feria de Productos Turcos de Exportación 2023”, 18 pertenecen al sector  industrial y las otras 14 corresponden a  energía,  alimentos, higiene, productos de primera necesidad, entre otros.

Igualmente, asistirán 17 empresas venezolanas en su gran mayoría del sector de servicios, quienes podrán exponer sus productos para el público turco que asista a la convocatoria.

“Esperamos que esta  no sea una sola edición y que se realice cada año, quizás con más participación, es un evento importantísimo”, puntualizó el Embajador de Turquía.

También el diplomático destacó que “no solo va incrementar el comercio, también la relación bilateral, estoy convencido que esta expo feria va a fortalecer nuestras relaciones”.

“Seguramente el año que viene habrá más inversión y apoyo tecnológico”, enfatizó.              .

Por su parte, Alí Can Yamanyilmaz, representante de Akib y Tim  resaltó que ambas naciones trabajan “para llevar  las relaciones de cooperación a otro nivel y con la meta de llevar el intercambio comercial a 3000 millones de dólares”.

 

Tendencias de Alfayaracuy