Prestigio y referencia

Boca de Aroa | Sin baños ni electricidad iniciaron clases niños de la escuela Próspero Agustín Ocando

REGIONES 08/10/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

En situación precaria, con una infraestructura cuya remodeoación tiene años inconclusa iniciaron el año escolar los niños de la Escuela Próspero Agustín Ocando de Boca de Aroa cuyos baños no están en servicio y el plantel tampoco tiene electricidad.

Voceros de esta comunidad del municipio Silva, en la costa oriental falconiana, denuncian públicamente el estado caótico del plantel que Hugo Chávez anunció que sería “un modelo de escuela técnica en Venezuela”.

Un lugareño, quien se identifica como Hexthon, refirió que el gobierno ha destinado tres presupuestos para reparar la escuela Próspero Agustín Ocando, desde cuando la gobernadora era Estela Lugo, y no la terminan.

–Se ha llamado en reiteradas oportunidades al gobernador Víctor Clark y nada.

Hemos trancado la carretera, la Gobernación de Falcón ha enviado funcionarios que han tomado fotos del estado de la escuela y nunca se termina la reparación, acotó el lugareño.

“Esta semana fui y me asomé a los baños, están llenos de monte. Imaginen la situación en la que los niños van a comenzar clases. No tienen ventilación y no se puede colocar ventilador porque no tienen electricidad y eso es un horno. Sin baños ni electricidad están asistiendo a clases”, asegura Hexthon.

Y es que el caos en la Próspero Agustín Ocando y los anuncios oficiales de reparación no son nuevos, tienen años.

“Aquí estuvo la ministra de Educación, vio la escuela y habló con una dirigente del Psuv, no con los maestros. Vinieron también unos militares que supuestamente eran los que iban a ejecutar la reparación pero nada”, insiste el parroquiano.

“El mismo Chávez tumbó esa escuela y dijo que esa iba a ser la escuela modelo de Venezuela, Chávez tiene años que murió y la escuela sigue inconclusa”.

El gobernador cuando viene a buscar votos es que visita a la comunidad, él conoce toda esta situación pero no resuelve, remató Hexthon.

 

Francisco Chirinos
CNP 9966

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte