Comisión de Primaria llamó a los venezolanos votar masivamente

Más de 20 millones de venezolanos podrán sufragar este domingo 22 de octubre y en el exterior 394 mil electores.

POLITICA Y ELECCIONES 20/10/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Comisión Nacional de Primaria
Comisión Nacional de Primaria

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, llamó a los venezolanos a votar masivamente para elegir este domingo 22 de octubre al candidato presidencial de la oposición.

“Queremos hacer un llamado a la participación”, dijo Casal acompañado por otros miembros de la comisión organizadora de la consulta popular, la segunda que se realiza en el país, desde 2012.

Dijo que desde el primer día, “la primaria ha querido ser un mecanismo para reconciliar a los venezolanos. Es la oportunidad para participar en la construcción de una candidatura unitaria”.

Recordó que desde hace 11 años, la oposición no escogía a un candidato presidencial bajo este mecanismo.

“Queremos que exista una participación muy amplia en la primaria y luego una participación muy amplia en la elección presidencial de 2024”.

Explicó que 3010 centros de votación estarán abiertos a partir de las 8:00 am y cerrarán a las 4:00 pm a menos que haya electores en cola. 

Los comicios que organiza la Plataforma Unitaria, principal grupo opositor, se celebrarán en Venezuela y en 77 ciudades de 28 países. En Europa será de 10 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Más de 20 millones de venezolanos podrán sufragar en estos comicios de la oposición y en el exterior 394 mil electores.

 

Dick Elías Torres CNP 4691 / X @dickeliastorres 

Te puede interesar
Lo más visto