Con el éxito de las primarias se abrió el camino para sacar a Maduro. Así lo afirmó el politólogo Carlos Echegarreta, de la Coordinación de Vente Venezuela en Guanipa.

REGIONES 25/10/2023 Alexander Compiani

La maxima dirigencia de Vente Venezuela en el municipio Guanipa, estado Anzoátegui, afirmó en rueda de prensa este martes 24 de octubre que más de 5 mil electores participaron en las elecciones primarias de la oposición sobrepasando todas expectativas y con un arrollador triunfo de la candidata María Corina Machado.

Compiani Venta
El profesor universitario y politólogo Carlos Echegarreta, de la coordinación de la organización política azul en este municipio, dio las declaraciones junto al dirigente regional Javier Millán, y los dirigentes locales Anselmo Coronado Campos, coordinador municipal, Feliz Jiménez, Carlos Acosta, Carlos Carvajal, miembro de la comisión electoral de las primarias opositoras, Iraida Biscochea, de Causa R, 
entre otros.


Destacó que el proceso electoral fue un acto extraordinario toda vez que se superaron las expectativas de participación a pesar de las dificultades y el sabotaje oficialista. Sin embargo, pese a las amenazas el pueblo fue sabio y participó masivamente no solamente en Guanipa sino en todo el país, con un arrase de nuestra guerrera MCM.


Se habilitaron siete centros de votación en la jurisdicción guanipense, y sufragaron 5.498 electotes inscritos en el REP.


Rechazó los señalamientos del oficialismo sobre en estas primarias, las cuales fueron transparentes, históricas y transcendentales.

Compiani vente1


En Guanipa se dio un fenómeno electoral nunca visto porque MCM logró una preferencia electoral del 96,43%. Arrasó en  todos los centros, agregó.


En otro orden de ideas Echegarreta dijo que 5.498 electores materializaron su voluntad, lo cual representa el 9% del universo electoral de Guanipa en donde votan 60.000 personas, de acuerdo al REP.


Por otra parte, aseguró que con el éxito logrado en este municipio y en otros municipios del país, se abre la puerta para el cambio político y la libertad democrática para alcanzar el bienestar y la reconstrucción de la nación.


También refirió que el oficialísmo  quiere opacar el resultado cristalino que se obtuvo en este proceso primario,  y tratan de disfrazar nuestra contienda electoral "como fraudulenta".
Subrayó que aquí la elección fue voto a voto, mesa a mesa, y contamos contamos con el respaldo suficiente de las actas que certifican cual fue el comportamiento y la preferencia electoral de los ciudadanos.


Por su parte, Anselmo Coronado expresó que a pesar de los contratiempos y las amenazas, los comicios fueron exitosos lográndose los objetivos. El pueblo se expresó "claro y determinante por el cambio y la libertad".


Con los resultados contundentes de los comicios y con MCM, se inicia la construcción de la gran fuerza ciudadana para salir de este régimen que destruyó al país en 24 años. Lo que vimos el pasado domingo 22 es lo que va pasar y lo que la gente está dispuesta realizar  para el cambio político, no hay dudas, apuntó Echegarreta.


En unas elecciones medianamente libres, los chavistas los sacaremos del poder por el bienestar del país, concluyó el dirigente de VV.

Te puede interesar
Lo más visto