Ex trabajadores petroleros: Reclaman pago de prestaciones y pasivos laborales

REGIONES 08/11/2023 Alexander Compiani - CNP 2031

Las empresas insolventes son: Transporte Militarek, Gens Guanipa Toll y Petro Gens.

Trabajadores

(Anaco - 08-11-23).- Más de 40 trabajadores petroleros llevan un año reclamado el pago de prestaciones sociales u otras deudas a las las empresas Transporte Militarex, Gens Guanipa Toll y Petro Gens, ante la Inspectoría del Trabajo de la ciudad Anaco, estado Anzoátegui.


Alexis Palacios, José Uricare y Alexis López dieron las declaraciones a los periodistas en las puertas de la sede de la Inspectoría del Trabajo.


"Se trata de un reclamo laboral que aún el Ministerio del Trabajo no ha dado respuesta y el empresario y propietario de dichas compañías Maly Hassib El Souki Lara, quien forma parte del equipo de Tareck El Aissimi, ex ministro de Energía y Petróleo, quien anda huyendo de la justicia venezolana tras llevarse 23 mil millones de dólares, se burla de las autoridades y se niega pagar las prestaciones sociales y pasivos laborales a los ex trabajadores quienes prestaron servicios de uno hasta tres años", detallaron.

Empresario


También en esta situación de insolvencia las referidas compañías maulas con un grupo de proveedores.


Las víctimas de este empresario árabe hacen llamado al Presidente Nicolás Maduro Moros, al ministro de Energía y Petróleo, Pedro Tellechea, y al fiscal general Tarek William Saab, para que se aperture una investigación por la violación de los Derechos Humanos y la Ley Orgánica del Trabajo, y se ordene de inmediato el pago de las prestaciones sociales u otras deudas por parte de estas empresas que aún continúan prestando servicios a Petróleos de Venezuela, y que reciben normalmente los pagos pero no cumplen con la Ley al no honrar los compromisos con los padres de familias que están pasando vicisitudes y calamidades por la irresponsabilidad de El Souki Lara.
Vamos a seguir en la lucha y en defensa de nuestras prestaciones, las cuales pretenden "robarselas" este empresario maula, quien lleva 15 meses en la violación de nuestros derechos laborales, afirmaron.


Destacaron que al comienzo el Min-Trabajo dio todo el apoyo para una mesa de trabajo a los efectos que llegará a una decisión satisfactoria para la solución del problema, en el cumplimiento de las obligaciones las laborales de las empresas, sin embargo, El Souki Lara, continúa en la actitud contumaz y no honra los pagos, porque no respeta las leyes venezolanas. 

Sindicalista


Por ahora de lleva tres meses en las negociaciones entre la Inspectoría del Trabajo, ex trabajadores y representantes para buscar una solución del asunto, admiten los compromisos y solicitan lapsos para pagar pero no cumplen Transporte Militarek, Gens Guanipa Toll y Petro Gens, añadieron.


Solicitamos al gobierno nacional la restitución de los derechos constitucionales y laborales, violados por dichas empresas maulas y que aún siguen trabajando con Pdvsa, apuntaron los denunciantes.


Finalmente dijeron, "solo queremos que nos paguen las prestaciones sociales y los pasivos laborales, que nos corresponden por la Ley".

Te puede interesar
Lo más visto