Prestigio y referencia

Para ejecutar un desalojo: Acusan a fiscal auxiliar de actos irregulares

REGIONES 12/11/2023 Alexander Compiani - CNP 2031
Compiani

(El Tigre, 11/11/2023, Alexander Compiani).- La ciudadana Claudia Mercedes Cadena, CI. 10.943.203, formuló una acusación por amedrentamiento y amenazas de desalojo y detención por parte de la fiscal auxiliar Séptima del Ministerio Público, con sede en El Tigre, Zaida Rassi.
La  funcionaria del MP estaría violando derechos constituciones, incluyendo el derecho a la defensa.
Claudia Cadena, asistida por el abogado Gilberto Romero, hizo la denuncia pública y emplazó al fiscal general Tarek William Saab a investigar la actuación temeraria y arbitraria de la fiscal auxiliar Rassi.


El Caso


Claudia Cadena ocupa desde hace años una vivienda ubicada en la 2da. Carrera  Nro. 31, sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, la cual fue arrendada hace casi 40 años por su padrastro, y la propietaria había desaparecido y al parecer está viviendo en Maracay, estado Aragua. Y por presuntos actos irregulares ejecutados por la Fiscalía Séptimo del MP/El Tigre, a  cargo de la fiscal auxiliar Zaida Rassi, el miércoles 25 de octubre en horas de la tarde junto a funcionarios policiales, se presentó a la vivienda para exigirle la entrega  del inmueble, con presión psicólogas y amenazas de ser detenida. La trasladaron a la sede de la  Fiscalía en Rahme para que firmara un acuerdo de entrega para este lunes 13 de noviembre, mediante la coacción, tuvo que firmar, se opusieron el esposo y el abogado.


La denunciante aseveró que la propietaria está actuando de mala fe, y así lo expuso ante la Fiscalía, en el expediente de Fiscalía MP-113853-2023. 


La arrendataria la  señala como invasora y apropiación indebida. 


Resulta, detalló, que una vez que la dueña de la casa tuvo conocimiento del fallecimiento de mi padrastro, quien por 36 años alquiló el inmueble y que finiquitó la relación de inquilino con su muerte, la propietaria entró en un proceso de negociación de compra-venta acordado con mi esposo Francisco  José Duben Marcano, que para la fecha 22 de agosto de 2014, se formalizó  mediante documento notariado ante la Notaría Pública Segunda de El Tigre, una opción de compra y venta, la cual no guarda relación con la denuncia que en el pasado efectuó con mi madre y padrastro pero que no menciona el acuerdo de venta con mi esposo, incumpliendo con el mismo y desapareció por más de 9 años, y ahora se presenta ante la Fiscalía Séptima queriéndose beneficiar con el plan "MP ayuda al adulto mayor".


Cadena dijo, qué bien pudiera traducirse este caso como una simulación de hecho punible. Claudia Cadena acudió al MP acompañada de sus abogados e introdujo escritos, solicitó la ecuación de testigos en vista de que los argumentos de la denunciante no guarda relación con los hechos ni tampoco se menciona el documento de opción a compra y venta debidamente notariado y en dónde la propietaria no cumplió con una de las cláusulas, concretamente el de facilitar toda la documentación requerida. Desapareció por más de 9 años. 


Se solicitó una investigación a fondo por parte de la Fiscalía 7ma. en vista de que no se trataba de una acción penal, ya que esta acción es de la competencia civil. 


Estos hechos no deberían seguir sucediendo tras la utilización viciada del MP, dañando el plan del fiscal general Tarek William Saab de ayudar a los viejitos de recuperar sus inmuebles. Además, a Claudia Cadena la obligaron firmar con amenazas y coacción, para consumarse la entrega de la vivienda este lunes 13 de noviembre. Se trata de un desalojo ilegal por parte de Zaida Rassi, quien pretende ejecutar una acción que es competencia de un tribunal civil y que, por supuesto, ya está conociendo de esta causa.

 

Compiani1

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte