Cocorote: Detenido dirigente del PSUV por falsas acusaciones

Sucesos 22 de noviembre de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Gutierrez1Un suceso sumamente extraño ocurrió en horas de la noche del día sábado 18 del mes en curso, precisamente un día antes del simulacro del referendo “Esequibo”, cuando aproximadamente entre las 10 pm y las 11 pm declararon los familiares y amigos se presentó en el Comando policial de COCOROTE el denunciante, en pleno acto de “Encendido de las luces Navideñas”, denunció que en su casa de Barrio Centro se estaba ejecutando un robo. De inmediato una comisión de la policía -cumpiendo con su deber- se dirige al sitio y un vigilante señala que personas estaban dentro de la vivienda. Lo más extraño es que se detiene a un solo sujeto y el mismo resulta ser un conocido dirigente y empresario del caserío Las Flores, zona rural de COCOROTE, conocido como el Señor Juan Gutiérrez, quien de manera permanente presta su local club Las Flores para los eventos políticos del Alcalde, del Clap y del PSUV y de la comunidad en general, Gutierrez es muy apreciado por sus constantes colaboraciones y además es alto dirigente del Partido de gobierno en esta zona, igualmente su esposa y otros familiares. También se conoció que, el ahora imputado por intento de robo, ha ejecutado contratos de mantenimiento de calles por la Alcaldía. Asi lo revelan sus familiares.

Gutierrez
Fotografía tomada por amigos. En la misma aparecen Juan Gutiérrez, su esposa, su yerno y su hija en la Plaza Bolívar de Cocorote, en inicio de la navidad

  

Surgen muchas interrogantes ¿Como llegó el Señor Juan Gutiérrez a estar dentro de la casa, fue atendido por alguien? ¿Dónde están los demás sujetos que el vigilante señaló? Se especula que la presencia de Juan Gutiérrez en la casa del agraviado es de índole financero.

Se supo que minutos antes, el ahora imputado, se encontraba en el acto de “encendido de luces”, así se puede apreciar en una fotografía familiar anexa a esta nota junto a la copia digital del acta policial.

 

ACTA POLICIAL

REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA GOBERNACION DEL EDO YARACUY, SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CUERPO DE POLICIA DEL ESTADO YARACUY CCP COCOROTE
                     
Fecha: 18/11/2023


Hora 10:30 pm


Cuadrante: 02 


Asunto Detenido (delito contra la propiedad privado.)


Objetos incautados
Ninguno.


 Funcionarios actuantes
 
lugar de la detención
Barrio Centro Av 8 con Av Bolivar y Zamora.


Aprendido: Juan Eusébio Gutiérrez Rodríguez


Ci:13.796.563


Edad: 52 años 


Residenciado: Calle principal las flores casa 275. 


Reseña de los hecho, cumpliendo los lineamientos del director del CCP Cocorote del primer Comisario Willy Castillo: Informa la oficial Norma Orozco que procedimos a prestar seguridad y custodia al encendido de las luces, de la plaza bolivar del municipio, Cuando fuimos abordado por el ciudadano alcalde, Pedro Bolaño, manifestandonos que en su residencia ubicada en el sector barrio centro Av 8 con Av Bolivar y Zamora, Se encontraba unos sujetos introducidos dentro de su residencia, de inmediato procedimos a trasladarnos al lugar en mención, dónde al llegar observamos una aglomeración de personas quienes gritaban, y nos hacían señas que se encontraba personas dentro de la residencia, dónde al nosotros ingresar nos abordo un ciudadano quien dijo ser el vigilante, informandonos que en la parte interna, en uno de los cuartos, al parecer estaban introducidos unas personas, lo que ameritó, realizar una inspección ocular, dónde observamos a un sujeto, quien al notar la presencia policial, intento  darse a la fuga, dónde al tratar de brincar una pared el mismo se resbalo y pudimos darle captura, identificamos como funcionario policíales del estado Yaracuy, leyéndoles su derechos constituciónales y posteriormente fue trasladado al comando dónde fue identificado plenamente, posteriormente fue verificado a través del sistema integrado siipol, por el operador 130, el cual manifestó que el mismo presenta registro del año: 1992 hurto genérico, 1993 Hurto genérico, 1996 Hurto genérico, 2016, Suministros de sustancias masivas a Niño Niña y adolescentes,  de igual manera se le  notifica al  Abogado Rafael Delgado fiscal provisorio de la fiscalía tercera del Ministerio Publicó.


ACCIONES TOMADAS:
Se le notifica a la superioridad
Se anexan Gráficas
Se deja  constancia en el libro  novedades


Se le leen y se les respetan sus derecho constitucionales


Se le realiza su chequeo médico correspondiente.
Siendo evaluado por el Galeano de guardia Dr. Giménez Omar C.I: 17.758.353. quien diagnóstico lesiones en miembro superiores, con herida y hemorragia moderada. Le realizan sutura interna 2 puntos y externo 9 puntos.


Se le informa a sala situaciónal: siendo atendido por el Comisario Naudi Mendez 


El DEBER NOS EMPUJA A LUCHAR
LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA

 

Fuente: Texto y fotos de familiares

Te puede interesar
Lo más visto