Prestigio y referencia

Cifras oficiales: tres muertos y 4 desaparecidos por la tragedia de Cumanacoa

Sucesos / Ultíma Hora 03/07/2024 Alexander Compiani
Cumanacoa Delcy
Vicepresidente Delcy Rodriguez, presente en la tragedia de Cumanacoa, dando apoyo logistico


(Alexander Compiani, Cumaná).- Tres fallecidos, dos hombres y una mujer, 5 desaparecidos, y 8.000 viviendas afectadas, 400 con pérdida total, 1200 reparables y 25 mil personas afectadas, son las cifras oficiales sobre la tragedia de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, por el desbordamiento del rio Manzanares a causa de las intensas lluvias, por el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.


La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el gobernador Gilberto Pinto, quienes sufrieron un percance en el momento en que llegaron a Cumanacoa para recorrer la zona en emergencia tras desplomarse varios arboles y uno de mamón cayó sobre el vehículo en donde se desplazaban. Resultaron lesiones leves y aporreos.


A pesar del incidente, los  funcionarios del gobierno nacional, este miércoles realizaron un recorrido por la zona más afectada por los estragos del rio Manzanares para conocer conocer a fondo sobre los daños materiales.


La desolación, tristeza y lamentos, es el ambiente que se viene viviendo desde este martes 2 de julio en las distintas poblaciones del municipio Montes, luego del desbordamiento del rio Manzanares.


De acuerdo a un balance preliminar ofrecido por el gobernador, Gilberto Pinto, los sectores más afectados son: La Fragua, Barrio Blanco, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y El Palenque.


El mandatario regional informó que la emergencia obligó el despliegue de las autoridades y la sociedad civil, incluyendo los voluntarios.


Confirmó que hay 25 mil afectados por la tragedia, cinco desaparecidos y tres fallecidos. Aseguró que Cumanacoa, capital del municipio Montes, es la localidad más afectada en medio de la contingencia.

Cumanacoa Alimentos

 

Ayuda a los damnificados


La Federación Gobierno de Dios a través de su presidenta Zurith Tillero y su equipo, así como Empresa Servicios, Construcciones y Mantenimientos Rita, presidida por Freddy Alberto Tamoy, hizo entrega de insumos (alimentos no perecederos), agua potable y otros artículos, para atender la emergencia de los damnificados por las lluvias y crecida del rio Manzanares.

 

Cumanacoa Calles

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte