Liceo Jacinto Regino Pachano celebró 50 aniversario en Tocuyo de la Costa

REGIONES 18/12/2023 Francisco Chirinos - CNP 9966
Falcon
Falcon Tocuyo de la Costa

Con una serie de actividades religiosas, culturales y deportivas celebró el 50 aniversario de si fundación el liceo Jacinto Regino Pachano de Tocuyo de la Costa, en el municipio Monseñor Iturriza de la costa oriental falconiana.

En esta oportunidad fue exhibido un plantel remozado por aportes de sus egresados y de la Fundación Hijos del Tocuyo, que preside Mercedes Pineda.

Esta fundación, fundada el año 2000, se encargó de contactar a exalumnos y a profesores ya jubilados, algunos se encuentran en el exterior, para que aportaran y de esta forma lograr reparaciones que necesitaba el plantel, ya que ni el alcalde ni la Gobernación le han metido mano al liceo, expresaron miembros de la comunidad educativa.

Al acto central por el aniversario, asistieron, entre otros, los profesores Manuel Soto, Eliécer Jiménez y Luis Guanipa, este último fundador de la institución educativa.

Los actos, muy lucidos, contaron con la asistencia del pueblo tocuyano, que exhibe su liceo con satisfacción por ser esta una institución que ha graduado a generaciones.

Liceo Jacinto Pachano

Misa solemne, desfile animado por una banda seca y la reinauguración de sus instalaciones remozadas, fueron parte de la fiesta cincuentenaria del Liceo Nacional Jacinto Regino Pachano.

 

Francisco Chirinos
CNP 9966

 

Te puede interesar
Lo más visto