Prestigio y referencia

Libertad para presos políticos como regalo de navidad pide el partido MAS

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo, María Verdeal, se sumó a los pedidos al presidente Nicolás Maduro de liberar a 300 presos políticos

POLITICA 18/12/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
María Verdeal
María Verdeal

María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), pidió al presidente Nicolás Maduro libertad para los presos políticos, como el mejor regalo de navidad para sus familiares.

El MAS se suma a la solicitud de organizaciones de derechos humanos, OEA, ONU y Unión Europea a favor de los presos políticos en Venezuela.

Comentó que Maduro habla de paz, reencuentro, entendimiento entre todos los sectores del país.

“La liberación de los presos políticos, en estas navidades, es un paso al frente por parte del gobierno nacional”, dijo Verdeal en rueda de prensa.
 
La dirigente política propuso una amnistía general o el indulto presidencial como el mejor regalo de navidad para muchas familias venezolanas.

“Cualquiera de las decisiones que tome el gobierno nacional sería muy bien vista por parte de los venezolanos y del mundo entero”.

Encuentro Guyana - Venezuela
 
La dirigente saludó el encuentro entre los presidentes de Guyana y Venezuela, el pasado 14 de diciembre.

“Por primera vez se dejó la diplomacia de micrófonos en la búsqueda de una salida pacífica”, dijo.

Comentó que se espera un nuevo encuentro entre ambos mandatarios mucho antes del 8 de abril de 2014, fecha en la que la Corte Internacional de Justicia inicia un juicio por la disputa territorial del Esequibo.
 
Felicitan a María Corina Machado 
 
Verdeal dijo que felicita a la candidata presidencial de las primarias, María Corina Machado, por su decisión de presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Saludamos y felicitamos la posición de María Corina Machado por ser un procedimiento de una negociación acordada en Barbados, para permitir su participación en las elecciones presidenciales de 2024”.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

 

Buena suerte¡Tu puedes ayudar!

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte