Gobierno Bolivariano en Yaracuy realizó la cena navideña más grande del mundo

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, Venezuela, celebró la Navidad de 2023 con una cena para el pueblo que fue certificada como la más grande realizada a nivel mundial. La cena se llevó a cabo en el municipio Cocorote y consistió en 5.000 platos navideños elaborados por más de 500 personas. El gobernador Julio León, junto a la Primera Combatiente Jessica Serrano, acompañaron al alcalde Pedro Bolaños y su esposa Rosa Garrido en el evento. León expresó su alegría por compartir la Navidad con el pueblo y destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular para garantizar el bienestar y alegría de las familias.

REGIONALES 26 de diciembre de 2023 Prensa despacho
Cena1

Más de 5.000 platos servidos

La nueva edición de la actividad cubrió toda la Av. Madre Teresa de Calcuta en Cocorote 

Cena1


Con 5.000 platos navideños el Gobierno Bolivariano en el estado Yaracuy desarrolló la cena para el pueblo certificada como la más grande realizada a nivel mundial, la cual tuvo lugar a lo largo de la avenida Madre Teresa de Calcuta en el municipio Cocorote y que conllevó la articulación de esfuerzos de más de 500 personas.


El gobernador Julio León, junto a la Primera Combatiente Jessica Serrano, nuevamente acompañaron al alcalde Pedro Bolaños y su esposa Rosa Garrido en el evento, en el cual expresó el regocijo de compartir la Navidad con el pueblo en la cena más grande de Cocorote, Yaracuy, Venezuela y el mundo, lograda con el esfuerzo inmenso del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular con profunda sensibilidad por las tradiciones y cada actividad que realizan para asegurar el bienestar y el compartir de las familias.


"Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernación, la alcaldía y el Poder Popular unidos para brindar felicidad esta Navidad, se trata de un gesto de amor al entregar cada plato a cada uno de los asistentes, el cual fue elaborado por un equipo humano dirigido por el Alcalde durante una semana. Esta es una nueva demostración que estamos siempre de la mano con el pueblo y manteniendo las tradiciones y la unión familiar", argumentó.

Cena2


Por su parte, el burgomaestre de Cocorote, destacó que esta actividad fortalece las costumbres de la época decembrina, plasmado en la integración del pueblo que siempre mantendrá viva la esencia cocoroteña de la Navidad. 


"Comenzamos a realizar esta cena con 500 platos, iniciativa que fue sumando voluntades para alcanzar hoy los 5.000 platos navideños, gracias a ese despliegue de personas que en esta fecha se aparta por un momento de sus familiares y salen a compartir con el pueblo, lo que demuestra el compromiso  y el amor que tenemos por nuestra gente. Reconocemos el apoyo del Presidente y del gobernador por apoyar este tipo de actividades sociales que llenan el alma y el aumentan el cariño del pueblo yaracuyano.", enfatizó.


Luego de la entrega de los platos navideños y la salutación de las autoridades a los presentes en cada mesa instalada, el.Club de Leones  Internacional entregó al mandatario regional el León de Oro del Servicio Comunitario por la cena navideña más grande del planeta 2023, mayor distinción de dicha organización por los esfuerzos humanitarios ejemplares y por el trabajo en favor de las causas globales.

 

Fuente: Prensa despacho gobernación Yaraacuy

Te puede interesar
Lo más visto