¿Cuál es el metal más caro del mundo?

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 04 de enero de 2024 Fernando Brandt - UCV

RODIO

El metal precioso más caro del mundo no es ni el oro ni la plata. El oro, la plata y el platino son los que más conocemos, pero no son los más caros del mundo. El platino y el oro ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, entre los metales preciosos que son más caros del mundo. La plata esta debajo de todos estos.

Si se quiere calificar a un metal precioso, no solo debemos considerar el término "raro", también se debe tomar en cuenta que brillante, natural y dúctil. Un metal precioso tiene que contar con un alto punto de fusión y una baja reactividad, no siendo radiactivo.

El metal más caro del mundo es el "rodio". El alto precio es debido a que al mezclarse con otros materiales, extraerlo es complicado. Todo ello hace que su valor aumente de forma considerable. Solemos encontrarlo en las minas que se encuentran en el sur del continente africano, América del Norte y el Rusia, concretamente en los Montes Urales.

El rodio se en el proceso denominado "rodio intermitente", junto con el oro blanco y el platino para dar a las joyas un aspecto más blanquecino y lograr que la superficie sea más reflectante. Se usa también para producir convertidores catalíticos.

 

es.quora.com

Te puede interesar
Lo más visto