César Mujica: Vida Moderna y Zombis Cibernéticos

En su obra literaria, el comunicador social y escritor enfoca este drama como una especie de droga tipo IA que impacta en la sociedad sin medidas preventivas.

REGIONES 15 de enero de 2024 Alexander Compiani - CNP 2031
César Mujica
César Mujica

(El Tigre, 15/01/24).- El periodista y escritor César Mujica, en su libro "Vida Moderna y Zombis Cibernéticos", destaca cómo la sociedad moderna se ha vuelto dependiente de la tecnología cibernética, y cómo esto ha llevado a la creación de una especie de "zombies", personas alienadas y desconectadas de la realidad debido al abuso de las nuevas tecnologías.


Mujica, periodista egresado de la UCV y post grado en Derecho Público Internacional de Derechos Humanos y estudios avanzados en la especialidad Psicología Persuasiva Comunicacional, argumenta que la falta de regulación y control en el desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que el mundo cibernético se convierta en una amenaza para la humanidad.


Alerta sobre el hecho de que la sociedad ha permitido que estas tecnologías se adentren en todos los aspectos de la vida diaria sin considerar sus posibles consecuencias negativas. Uno de los temas más controvertidos que aborda es el reemplazo de trabajos humanos por robots. Según el comunicador social, la inteligencia artificial se está convirtiendo en un recurso tecnológico cada vez más poderoso, y llegará un momento en el que los robots podrán realizar tareas, actualmente realizadas por humanos de manera eficiente.


El autor destaca la falta de medidas preventivas por parte de los gobiernos y las empresas en la protección de las poblaciones afectadas, especialmente, niños, niñas y adolescentes, frente a los peligros de la tecnología cibernética.


También resalta la importancia de que las familias tomen medidas proactivas para controlar el uso adecuado de la tecnología y proteger a sus seres queridos de sus posibles consecuencias negativas.

Libro Cesar mujica


En resumen, "Vida Moderna y Zombis Cibernéticos" plantea los peligros y desafíos que enfrenta la humanidad en el mundo cibernético actual, y busca crear conciencia sobre la necesidad de regular y controlar el uso de la tecnología para proteger a las futuras generaciones.


#@acompiani/

Te puede interesar
Lo más visto