Caso Rancho Campesino:  Juez Agrario anula acto administrativo de directorio del Inti

REGIONES 15/01/2024 Alexander Compiani - CNP 2031

(El Tigre, 15/01/24).- El juez Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, doctor Adalberto Rafael Lugo Morales, declaró con lugar la nulidad del acto administrativo dictado por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), en reunión de directorio de fecha ORD 1051 de fecha 18 de diciembre de 2018, procediendo y aprobando la revocatoria de oficio en contra de Rubel Ramón Chacón Hernández sobre un lote de terrenos denominado Rancho Campesino, ubicado en San Tomé/ asentamiento campesino Mesa de Guanipa, Sabana del Chaparral, Municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.


La decisión del juez Lugo Morales se produjo recientenente, quien la respectiva notificación a la Procuraduría General de la República y al Instituto Agrario Nacional.


El apoderado judicial de Chacón Hernández, abogado Jesús Antonio Alvarado, dio a conocer la sentencia del juez Superior Agrario. Explicó que el magistrado Agrario procesó y aprobó la revocatoria de oficio contra Chacón Hernández sobre los terrenos de Rancho Campesino por incumplimiento de función social o abandono de parcela. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de la presente decisión.


Destacó Alvarado que Rubel Chacón se le había revocado la posesión de las tierras con vocación agrícola a solicitud del productor Carlos Quintero.

 
La sentencia del juez Chacón. Trascendió que la sentencia del juez Lugo Morales no tiene recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia porque quedó definitivamente firme.

Te puede interesar
Juicios

Fiscal del MP siembra terrorismo judicial mediático en Apure

Alexander Compiania - CNP 2031
REGIONES 05/02/2024

La Fiscal Octava Rosa Elena Rojas imputa como jefe de una banda de trata de adolescentes y asociación para delinquir a Yunis Pantoja, quien "es inocente" pero se le condena a través de las redes sociales con informaciones del MP sin una sentencia definitivamente firme del Tribunal de la Causa.

Lo más visto