Venezolanos se concentraron en Madrid en apoyo a María Corina

Antonio Ledezma dijo que el plan A, B y C es sustituir a Maduro por María Corina

POLITICA Y ELECCIONES 04/02/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Venezolanos en Madrid
Venezolanos en Madrid

Miles de venezolanos se concentraron en la plaza Puerta del Sol de Madrid, en apoyo a María Corina Machado quien convocó a una protesta internacional para exigirle al presidente Nicolás Maduro que respete su candidatura y cese la persecución.

La abanderada, que ganó las elecciones primarias del 22 de octubre pasado organizadas por la Plataforma Unitaria, principal coalición opositora, pidió a la población migrante de Venezuela alzar su voz contra Maduro.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) 8,4 millones de venezolanos salieron del país, cifra similar a la señalada por la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

De esa cifra, un total de 217.154 migrantes venezolanos se inscribieron para votar en las elecciones internas de la oposición, de acuerdo al informe oficial de la Comisión Electoral de Primaria.

https://x.com/vente_mundo/status/1754157122248425635?s=20

María Corina llamó a los venezolanos en el exterior a manifestarse este domingo 4 de febrero en distintas ciudades del mundo, entre las que citó Miami, Lima, Madrid, Santiago, Panamá, Bogotá, Buenos Aires, Berlín y Ciudad de México, entre otras.

“Estamos luchando por elecciones limpias y libres, que se libere a los presos políticos, y se le ponga fecha a la elección presidencial”, declaró María Corina quien rechaza la posición del Tribunal Supremo de mantenerla inhabilitada.

Sustituir a Maduro

Desde la plaza Puerta del Sol en la ciudad de Madrid, España, Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña, dijo que el plan A, B y C es sustituir a Maduro por María Corina.

“En ningún caso se podrá hablar de elecciones libres si en cualquier proceso organizado por el régimen madurista no participa María Corina Machado, eso sería un burdo fraude”, dijo.

Afirmó que el mandato de las elecciones primarias, ganadas por María Corina Machado es “irreversible y con las que Maduro está comprometido en las negociaciones de Barbados Maduro”. 

“Los planes A, B y C de María Corina apuntan a sustituir a Maduro”, reiteró Ledezma al exigir la incorporación de los venezolanos en el exterior al registro electoral permanente y fijar la fecha de las elecciones presidenciales.

https://twitter.com/i/status/1754150515636629954

Te puede interesar
Lo más visto