Venezolanos auxiliaron a comunidades aisladas por incendios en Chile

Esta iniciativa solidaria de los venezolanos en Chile incluye la recolección y distribución de agua, un recurso vital para las zonas impactadas por los incendios.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 05/02/2024 Gladmar Vivas
Captura-de-pantalla-2024-02-05-a-las-6.51.08-p.-m-1

Comunidades de venezolanos en Chile organizaron movilizaciones para entregar suministros y ayuda humanitaria en zonas aisladas por los incendios forestales que han afectado a Viña del mar.

Hasta la fecha, los incendios que azotan la región de Valparaíso, han dejado un saldo de 122 fallecidos. Este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) de Chile, informó que solo 32 han podido ser identificados.

 

El presidente Gabriel Boric, advirtió el domingo que la cifra “va a crecer significativamente”. También dijo “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″. Hablando desde Quilpué, una de las localidades más afectadas, explicó que ”Una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido”.

En medio de esta lamentable situación, la comunidad de venezolanos en Chile, se activó para llevar ayuda humanitaria para comunidades aisladas por los siniestros.

Esta iniciativa solidaria de los venezolanos en Chile incluye la recolección y distribución de agua, un recurso vital para las zonas impactadas por los incendios.

Incendios-en-Chile

 

Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas, lo que facilitará las labores de extinción. “El principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas, se mantendrán altas temperaturas, pero no extremas, y tendremos nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios”.

El foco de mayor magnitud, el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, podría ser controlado durante los próximos días.

Hay 165 incendios contabilizados en el país, de los cuales 40 siguen en combate, 112 están controlados y cuatro extinguidos. Las autoridades estiman que en Viña del Mar hay 12.122 viviendas afectadas y en Quilpué 2.700.

/Punto de Corte


 

Te puede interesar
Lo más visto