Maduro obligado a habilitar a MCM

POLITICA Y ELECCIONES 08/02/2024 Alexander Compiani - CNP 2031

Más de 30 millones de venezolanos piden a gritos el cambio político por la libertad y la democracia, dijo el dirigente de Gente Generación Independiente, Julio Evans.

(El Tigre, 08/02/24k, #acompiani7).- Nicolás Maduro Moros y su camarilla están obligados a cumplir con el Acuerdo de Barbados para realizar una transición política en país por la vía de una elección presidencial libre, competitiva y transparente en este año 2024, así se expresó el dirigente político y social de Gente Generación Independiente, Julio Evans.


 "No hay de otra para la dictadura, y el régimen tiene que acatar el compromiso de Barbados, porque somos más de 30 millones de venezolanos que decidimos vivir en libertad y democracia", resaltó.


Significó que hoy la fuerza democrática venezolana cuenta con el apoyo de todos los demócratas del mundo para impulsar el cambio político y salir del régimen chavista dictador. La fuerza liberaría cada día crece y se fortalece, y que sepa Maduro Moros que la lucha es hasta el final, puntualizó el opositor.


Precisó, "la mejor opción de Maduro es la rectificación y que se enfrente en la elección con Maria Corina Machado, quien es la voz de la libertad y la candidata de la unidad que fue electa por la mayoría de los venezolanos que a gritos pedimos el cambio de gobierno".


Luego destacó que los factores políticos de oposición continúan haciendo el trabajo para que MCM se convierta en la próxima presidente de Venezuela. La presión la hacemos en el país y el exterior. "Queremos que se haga el cambio político que todos anhelamos pero por la vía democrática", añadió el vocero de Gente.


Significó que MCM marca la pauta y mantiene la gente en la calle para desalojar de Miraflores al chavismo. Cada día se fortalece y Maduro tiene que habilitarla para que participe en las elecciones presidenciales. Ella no ha cometido ningún delito para que sea sometida a la sanción, y por lo demás, en este proceso se violó el debido proceso, y solo lo que quieren Maduro y su camarilla "no dejarla participar porque saben que si la enfrentan saldrán derrotados y con las tablas en la cabeza".


 - Lo más importante es que María Corina avanza arrolladoramente y la gente se mentalizó que el cambio político es con ella. Además, ella nunca ha estado inhabilitada. No hay causa ni evidencias claras de que cometió un delito. Su delito ha sido enfrentar en estos 25 años de mal gobierno de la revolución Bolivariana. Eso es todo. 


Evans sugirió al CNE a fijar el cronograma electoral, y no la Asamblea Nacional junto a los alacranes que están aliados a Maduro.


Finalmente dijo, que el TSJ fue injusto al ratificar la inhabilitación de MCM; no hizo justicia porque solo recibe órdenes del gobierno híbrido de dictadura y democrático. Es decir, tomó la decisión obedeciendo órdenes de Nicolás Maduro Moros, de eso no hay dudas.

Te puede interesar
Lo más visto