Chavismo propondrá próxima semana fecha para las presidenciales

La Asamblea Nacional anunciará al país una propuesta sobre la fecha de la elección presidencial, informó el diputado Nicolás Maduro Guerra.

POLITICA Y ELECCIONES 09/02/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, informó este viernes que el chavismo propondrá la próxima semana en la Asamblea Nacional (AN) la fecha para las elecciones presidenciales de este año.

El parlamentario dio declaraciones en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo luego de una reunión con el sector religioso del país en el marco de la jornada de diálogo nacional.

Desde el pasado lunes 5, la AN inició una consulta con distintos sectores políticos y económicos del país para presentar una propuesta de cronograma electoral, que será elevada al Consejo Nacional Electoral sobre la fecha de las presidenciales.

“El sector religioso, que atendió el llamado de la Gran Jornada de Diálogo Nacional para elaborar el calendario de los comicios presidenciales 2024, aboga por la paz y la unidad del país”, declaró el parlamentario. 

El sector religioso se pronunció por elecciones libres, sin sanciones, sin amenazas, ni injerencia, agregó el diputado Maduro Guerra, refiere una nota de la oficina de prensa de la AN.

La iniciativa de la AN de mayoría oficialista fue cuestionada por la aspirante presidencial opositora, María Corina Machado, quien la considera una violación a los acuerdos de Barbados.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Te puede interesar
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (Cortesía)

Plataforma Unitaria se reunió con Jorge Rodríguez

Dick Elías Torres CNP 4691
POLITICA Y ELECCIONES 19/02/2024

Los líderes de los partidos políticos que integran la opositora Plataforma Unitaria se reunieron con Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del presidente Nicolás Maduro en el diálogo con la oposición, quien adelanta una propuesta sobre el cronograma electoral

Lo más visto