Autoridades entregan en Yaracuy la primera certificación Cinco Estrellas al Hotel Antigua Misión

ECONOMÍA Y FINANZAS 14/02/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Hotel1

El Ministro de Turismo, Ali Padrón y el gobernador Julio León, oficializaron la certificación Cinco Estrellas al Hotel Antigua Mision de Yaracuy, primer logro de este tipo que contribuye al avance en el impulso de potencial natural y de aventura del estado junto a las diversas alternativas que ofrecen los prestadores de servicios en la región.


El ministro Padrón expresó satisfacción de hacer entrega de la categoría máxima al Hotel Antigua Misión, en el marco del décimo quinto aniversario, al cumplí con lo establecido en la Ley Orgánica de Turismo y el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Turismo sobre Establecimientos de Alojamiento Turístico.


"Es un gran esfuerzo que realiza Yaracuy, junto a las autoridades, los prestadores de servicios y sus comunidades para fortalecer el turismo, ya tienen importantes pasos andados, con premios ganados, rutas y zonas de desarrollo turístico certificadas, un aeropuerto reactivado y con la certificación Cinco Estrellas del primer hotel. El compromiso ahora es seguir sumando para recibir turistas internacionales y sobrepasar las proyecciones para este año, junto a las rutas certificadas y la conectividad área con la que cuentan", puntualizó.

hotel2


Padrón, aseguró que el estado cuenta con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio a su cargo para posicionarse y colocarse en el radar como un increíble destino turístico de naturaleza, de experiencias, de avistamiento de aves y sobre todo de calidad de servicio.


Por su parte, el gobernador argumentó estar evidenciando los frutos del trabajo y la constancia de Itsvan Von Fedak y su familia, quienes creyeron en Yaracuy y apostaron por  este proyecto único en el estado y el país que Inició hace 25 años con el Parque de la Exótica Flor Tropical, el más importante de Latinoamérica, y que se expandió hace 15 años con el Hotel Antigua Misión, ahora con el privilegio de ser el primer hotel Cinco Estrellas de la región.  


"Como lo hemos dicho, este 2024 será un año de progreso y bendiciones; este es un momento histórico para la región, en estos espacios donde se desarrolló la primera Expo Ecoturismo y Aventura y a partir de allí han surgido importantes resultados, como lo es la activación de las operaciones aéreas en el estado que permitirá la llegada de turistas a los diferentes atractivos naturales como este Hotel que representa un patrimonio de Yaracuy", exaltó.


León destacó las nueve rutas turísticas recientemente certificadas como parte del avance logrado en esta área que estamos consolidando con el respaldo del Presidente y el ministro, para que Yaracuy sea reconocido como atractivo para turistas nacionales e internacionales, con un concepto de naturaleza y aventura con un extraordinaria cultura de servicio propia de nuestro gentilicio.


Una vez develada la placa que certifica al Hotel Antigua Misión con categoría Cinco Estrellas, su director general, Andrés Von Fedak, enfatizó que con este logro contribuye al desarrollo de Yaracuy a través del turismo al mostrar su belleza y de la calidad de atención para los visitantes, un gran avance para el cual todos jugaron un papel fundamental y por el cual asegura mantener en alto el legado de sus padres y del estado con compromiso, dedicación y un excelente equipo de trabajo. 


"Creemos en este estado, reconocemos el apoyo del Gobierno Bolivariano con este proyecto que representa un propósito de vida, la persistencia y resistencia de mis padres quienes por años se mantuvieron de pie levantando este sueño, junto a todos los que aportaron para hoy recibir está certificación. El Hotel Antigua Misión seguirá siendo referencia nacional y quedará plasmado con un legado Von Fedak para la preservación natural, de la biodiversidad y para el impulso del turismo yaracuyano de calidad",. profundizó.

Hotel3


En el acto también fueron reconocidos los trabajadores más antiguos del hotel, y se entregó la certificación Audubon de Venezuela a esta asociación Antigua Misión, por dedicarse desde hace 50 años a la protección de la biodiversidad de aves silvestres que cuenta con más de 140 especies presentes.

 

LOGO ALFAYARACUY1Su contribución nos hace crecer

 

Prensa Despacho Yaracuy

Te puede interesar
Lo más visto