Prestigio y referencia

En el teatro “Jacobo Ramírez” Yaracuy rindió tributo al género musical salsero

ARTE Y CULTURA 23/02/2024 Marco Vega Ardila
TRIBUTO2
Un tributo a la salsa y son del solar ofrecieron en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- El público sanfelipeño se concentró la tarde de este jueves 22 de febrero en el teatro “Jacobo Ramírez”, ubicado en el Complejo Cultural Andrés Bello de la capital del estado Yaracuy para disfrutar del “Tributo a la Salsa y Son del Solar” ofrecido por la Big Band de la Banda de Concierto de Yaracuy, bajo la batuta de su director, el maestro Darwin James.

Por segundo año consecutivo, esta agrupación adscrita al Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) se aventura con el género que más ha recorrido el mundo y que es producto de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de ritmos caribeños, latinoamericanos y jazz.

En esta oportunidad más de 40 músicos en escena contagiaron a los cientos de asistentes con su calidad sonora, que corearon, bailaron y aplaudieron las interpretaciones de los cantantes locales Willian “Pamatala” Alvarado y José Yajure.

Cabe destacar que el evento contó con la participación de las bailarinas y bailarines de la compañía de baile Luis Salsa Son Dance.

Willian Alvarado, vocalista de la reconocida agrupación “Dame pa’ Matala”, indicó que para él fue todo un reto participar en este concierto en homenaje al sabrosísimo género música caribeño y latinoamericano como lo es la salsa y agradece a quiens lo animaron a tomar parte en este evento.

El repertorio incluyó los temas emblemáticos del cantautor y poeta de la salsa, el maestro Rubén Blades, entre los que destacaron; Amor y Control, Pedro Navaja, Juan Pachanga, Camaleón, Te están buscando, Ligia Elena, El padre Antonio y su monaguillo Andrés, Caminando, Chica Plástica y María Lionza.

TRIBUTO1

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte