A través de la narración y el dibujo niños de Yaracuy disertaron sobre el Día Internacional de la Mujer

ARTE Y CULTURA 10 de marzo de 2024 Marco Vega Ardila

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) El pasado viernes 08 de marzo de 2024, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la escuela básica "Nicolasa García", ubicada en la comunidad de Camunare Rojo, municipio Urachiche del estado Yaracuy, un encuentro titulado; "Palabra de Mujer; Porque la conmemoración del día internacional de la mujer también es un asunto de niños y niñas", según información suministrada por Doris Tibisay Rodríguez, operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy

F1- Los niños y niñas muestran

La actividad fue organizada por la Biblioteca Pública "Domingo Oviedo Parada" de la mencionada jurisdicción, en articulación con la institución educativa, el Colectivo Valorarte, la Compañía de Teatro Araguaney y gabinete de la cultura.

El encuentro dio inicio con una disertación sobre los orígenes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, seguidamente disfrutaron de cuentacuentos vinculados al tema, a cargo de Karlys Arriechi, coordinadora del servicio bibliotecario y actriz de la Compañía Municipal de Teatro Araguaney.

Cómo cierre de esta hermosa actividad, los niños y las niñas participantes realizaron dibujos sobre los aspectos que más le gustaron del cuento, trabajos que serán expuestos en la sala infantil de la biblioteca pública "Domingo Oviedo Parada", como una manera de dar a conocer la creatividad de los más pequeños.

Y como un agradecimiento, le fue entregado a la docente de aula en nombre de todos los presentes, un certificado a manera de reconocimiento, continuando así de esta manera nuestra labor de contribuir a la masificación de las artes en los espacios educativos, indicó la operadora cultural.

 

F1- Los niños y niñas muestran sus

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto