Yanitza Monroy denuncia a exesposo por violencia de género ante el MP

REGIONES 13 de marzo de 2024 Alexander Compiani - CNP 3201

La amenazó de pegarle un tiro en la cabeza si ponía un pie en la finca de su propiedad, y se apropió de todos los bienes

IMG-20240313-WA0027

IMG-20240313-WA0027 El Tigre.- La ciudadana Yanitza Monroy, portadora de la cédula de identidad 10.936.890, residente de Pariaguán, estado Anzoátegui, es víctima de amenazas de muerte y violencia de género, por lo cual el 26 de octubre de 2O23 formuló la denuncia ante la Fiscalía 18 del Ministerio Público en El Tigre para que se garantice su protección.


Acusó a su ex esposo Rizo José Lara Herrera, CI. 10.938.770, por abusos y violencia de género, e igualmente apropiación indebida de sus bienes, incluyendo la retención ilegal de un camión.


Yanitza Monroy expuso a grandes rasgos toda la situación de violencia de género y amenazas de muerte por parte del ex esposo, vulnerando sus derechos constitucionales, sin embargo, como mujer no he recibido la debida  protección por parte del Ministerio Público, a pesar de que está en peligro su vida.


 "Frente a la vulneración de mis derechos solicito la intervención del fiscal general Tarek William Saab para que la Fiscalía 18 del MP definitivamente tome la decisión correspondiente, la cual debe estar apegada a la Ley para garantizar mi integridad física y la de mi hijo menor de edad", expresó la denunciante.


Reconoció que el fiscal general es un funcionario de la vindicta publica que ha defendido el derecho de la mujer ante los abusos, atropellos y violencia de género. Yo me siento vulnerada en mis derechos y pido que se haga justicia.


Reconoció que  hasta el día de hoy no ha recibido la debida atención de la Fiscalía 18 del MP; en más de 4 meses no ha dado una respuesta. En efecto, hay un retardo procesal. De ahí que reclamo la intervención  del fiscal general para se lleve a cabo una investigación transparente. Además, espero una solución inmediata del caso.


"Mi ex esposo continúa cometiendo una serie de abusos, atropellos y  amenazas de muerte. No me deja entrar a mi finca", subrayó.


 Por último Yanitza Monroy aseguró que Rizo Lara Herrera la amenazó de que al poner un pie en la finca ubicada en el municipio Francisco de Miranda, me pegaría un tiro en la cabeza,  por tanto, pido la protección del Ministerio Público y que se haga justicia.

Te puede interesar
Lo más visto