Alguacil intenta despojar de una vivienda a un tío

REGIONES 14 de marzo de 2024 Alexander Compiani - CNP 2031

Con documentación dolosa y complicidad de una jueza, pretende quedarse con el inmueble

IMG-20240314-WA0000


El Tigre.- El trabajador jubilado José Luis Fermín solicita la intervención del fiscal general Tarek William Saab para evitar ser despojado de una vivienda que era propiedad de su difunta madre Dominga Fermín, y por ser el único heredero del inmueble, ubicado en El Tigre.


Acusó a su sobrino José   Antonio Guzmán Fermín de intentar quitarle el inmueble, con una documentación dolosa.


 Alegó que la vivienda fue construida por su difunta madre hace 45 años.


Explicó Fermín que la problemática se presenta cuando el sobrino, después que falleció mi única hermana Carmen Ramona Guzmán de Fermín, madre de José Antonio Guzmán, tras terminar su trabajo como  alguacil en un tribunal de Delta Amacuro, regresó a vivir en la casa junto a su madre Carmen Ramona Guzmán y una hermana. Vino a trabajar en un tribunal laboral de El Tigre, y con el asesoramiento de la jueza, hizo la documentación dolosa de propiedad, y hoy pone en venta el inmueble.


Subrayó que su hermana quedó de hacer la respectiva documentación de la propiedad, ambos, pero ella no tuvo el interés y siempre argumentaba que estaba ocupada.


Señaló que para el 2012 salió de la casa tras la asignación de una vivienda por la empresa donde prestaba servicio, y al fallecer mi hermana, el sobrino aprovechando su cargo de alguacil logra hacer la documentación dolosa y aparece hoy como dueño de la vivienda, la cual dice que remodeló, cosa falsa. Con este procedimiento ilegal acudió  la Alcaldía y logró eliminar la ficha catastral que estaba a nombre de mi mamá. Sin embargo, tengo copia certificada del acta de defunción que demuestra que soy el legítimo heredero del bien inmueble. Hay personas de la tercera edad en el sector que van testificar que soy el legítimo heredero y por ende, dueño de la casa.


Acotó que en la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público hizo la respectiva denuncia a los  fines de que se adelantara la investigación pero luego me pidieron que fuera a ejercer el reclamo por la vía civil. No obstante, no se ha podido llegar a una solución porque la respuesta ha sido ya se decidió a favor de José Antonio Guzmán, toda vez con su influencia y complicidad de algunos jueces y fiscales, le han dado todo el apoyo al alguacil.  También lo cité a la Policía Comunal y luego suspendieron el procedimiento por presión de Poder Judicial para favorecer al sobrino.

Reiteró que espera la intervención del fiscal general Tarek William Saab a los fines que se haga justicia porque me asiste la Ley.

Te puede interesar
Lo más visto