Gobernador anuncia  actividades culturales para celebrar el Día del estado Yaracuy

REGIONALES 15 de marzo de 2024 Prensa despacho gobernador

"Celebraremos por todo lo alto"

IMG-20240314-WA0033

El gobernador Julio León anunció este jueves las  actividades que se realizarán próximamente enmarcadas en la celebración del Día del estado Yaracuy. Anunció que se estarán llevando a cabo varios eventos en la capital de la entidad para el disfrute de la población que contarán con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales; exponentes de diferentes géneros musicales.


El mandatario regional explicó que dentro de la programación se incluye una noche juvenil, el martes 26, la cual iniciará con una  batalla de Freestyle, seguido de J. Thomas , Pedro Luis Cacayara y Micro TDH. Por otra parte, el miércoles 27 será la noche afrolatina Sistema Sonoro Tiuna, Dame Pa ́ Matala, Francisco Pacheco y su Pueblo, y para cerrar se presentará el exintegrante de Los Diablitos, Alex Manga, con un repertorio de música vallenata, “Ahí está esa programación para que celebremos por todo lo alto y a la medianoche, llegado el 28 de marzo, estaremos cantando el cumpleaño feliz al estado Yaracuy”, expresó.

IMG-20240314-WA0042


Destacó que se cumplen 165 años desde que el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, otorgó la categoría de estado a Yaracuy, rompiendo con el esquema colonial español que lo calificaba como provincia; de este modo, se abrieron las puertas a la democracia participativa, dado que las asambleas de ciudadanos tuvieron un papel fundamental en la gesta revolucionaria zamorana.


En materia turística, recordó que desde el 15 al 17 de marzo se podrá disfrutar de la primera válida del campeonato de Custom´s Roll and Race, evento gratuito para todo público que tendrá lugar en el aeropuerto “Nestor Árias”. Invitó a los yaracuyanos a sumarse a esta actividad, explicando que se facilitarán rutas de traslado, tanto de ida como de vuelta, desde el centro de San Felipe hasta sitio del evento.


León aseguró que además están ordenando una sería de actividades en beneficio de los yaracuyanos "nos estamos programando para entregar obras que benefician a la población en distintas áreas y que se ejecutarán, entregarán e inaugurarán enmaracadas en la celebración de la declaración de Yaracuy como "Entidad Federal".


Avanzan asambleas del Poder Popular 


En otro orden de ideas, León se refirió a la consulta popular nacional 2024 prevista para el 21 de abril, anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro. Aseveró  que ya se encuentran trabajando en eso desde el gobierno regional mediante la conformación de equipos promotores a nivel estadal y en todos los municipios que van a incentivar la participación del pueblo en las asambleas que se estarán realizando en el seno de los consejos comunales y comunas.

IMG-20240314-WA0045


Por su parte, Yesenia López, directora estatal del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales,  indicó que en Yaracuy se han realizado 13 asambleas y que hoy jueves se efectuarán 38 en diferentes localidades. También acotó que en la región hay 1035 consejos comunales  constituidos y 113 comunas.
-- 
Prensa Despacho del Gobernador

Te puede interesar
Lo más visto