AVAT anuncia la construcción del primer centro agrotecnológico

La estructura será levantada en Acarigua, estado Portuguesa, para la investigación, el desarrollo agroindustrial y apoyo a los productores del campo.

ECONOMÍA Y FINANZAS 21 de marzo de 2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
De izquierda a derecha, José Augusto Linares, Javier Soto y Saúl Elías López (Cortesía)
De izquierda a derecha, José Augusto Linares, Javier Soto y Saúl Elías López (Cortesía)

La Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) anunció la construcción del centro agrotecnológico, el primero en el país, para la investigación, el desarrollo agroindustrial y en apoyo a los productores del campo.

El anuncio lo dieron a conocer los presidentes de AVAT, José Augusto Linares; Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López; y AgroCognitive, Javier Soto.

El centro será levantado en Acarigua, estado Portuguesa, dentro de un espacio de seis hectáreas, informó Soto, también director de tecnología de AVAT.

“Será un espacio abierto para impulsar soluciones agrotecnológicas en el campo agrícola y pecuario con la idea, además, de preservar y mejorar la tierra para hacerla más productiva”, dijo Soto.

Indicó que AVAT aspira a que la construcción del centro agrotecnológico sea de la talla como el de las infraestructuras en el Reino Unido o Australia.

Indicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la oficina para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

AVAT fue fundada el 22 de noviembre de 2023 con la unión inicial de diez empresas especializadas en la aplicación de programas tecnológicos para el campo agrícola.

A la iniciativa también se sumó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de la OEA (IICA) y ESRI Venezuela (empresa en información geoespacial).

Diplomado de agrotecnología

Soto anunció el lanzamiento de un diplomado de agrotecnología como parte de un programa de formación en alianza con varias universidades del país, que desarrollan la actividad agronómica.

“Desde las aulas de clase, los futuros profesionales agrónomos podrán conocer los avances tecnológicos en el campo agrícola y se tiene previsto realizarlo en el segundo semestre de este año”.

Te puede interesar
Yahvé

Propietarios del fundo Barimisagua exhortan al Gobierno a "que se cumpla con el estado de Derecho" para recuperar la producción agropecuaria

Yahvé Alvarez
ECONOMÍA Y FINANZAS 21 de abril de 2024

Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua, solicita al gobierno venezolano que cumpla con el Estado de Derecho para recuperar la producción agropecuaria de su finca. La Finca Barimisagua, ubicada en Sanare, estado Falcón, es una unidad productiva de vital importancia para la seguridad alimentaria de la región y el país.

IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".

Lo más visto