Privan de libertad a asistente de tribunal por incitación al odio

REGIONES 22 de marzo de 2024 Alexander Compiani - CNP 2031

El Tigre.- El asistente de un tribunal laboral del Circuito a Judicial de El Tigre, José Antonio Guzmán Fermín, detenido por funcionarios de la División contra el terrorismo y subversión de la Policía Nacional Bolivariana a través de la acusación del delito de incitación al odio, fue trasladado en el curso de la tarde de este viernes 22 de marzo a la audiencia de presentación en el Tribunal de Control Nro. 2, a cargo de la doctora Francia Medrano.
 
La detención se práctico este miércoles 20 en el Palacio de Justicia de la ciudad, y fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público a cargo del doctor Julio Aguilar, con competencia nacional, 42.
  
Trascendió en fuentes tribunalicias, que Guzmán Fermín es señalado de incitar al odio mediante videos en redes sociales por TikTok, difamando y ridiculizando públicamente al Presidente Nicolás Maduro Moros, al diputado y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; al fiscal general de la República, Tarek William Saab; a la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, entre otros altos funcionarios del gobierno nacional, y haciendo bullying a los fallecidos líderes Aristóbulo Isturiz, Tibisay Lucena, y en particular a Hugo Chávez Frías.


Estas acciones de terrorismo sicológicos conllevan a producir miedo y zozobra en la sociedad mediante este de tipo burlas mediante l red social más grande del mundo TikTok en la cuenta @antonicomic1
(eliminada por el para ocultar las informaciones, y abriendo otra cuenta con el nombre de @anthonycreador1).


Por otra parte, se aseguró en los tribunales que este asistente de un tribunal laboral, estaría involucrado en un acto doloso para despojar de una casa a su propio  tío de nombre José Fermín, de 62 años, falsificar documentación y falsa testificación ante funcionarios.
  
La juez Francia Medrano lo privó de libertad por el delito de incitación al odio. El mismo quedará detenido en un centro de reclusión local.

Te puede interesar
Lo más visto