Embajada de la República de Polonia en Venezuela impartió charla sobre Melchior Wańkowicz en la sede de la A.C. Expresión Visual en Yaracuy

ARTE Y CULTURA 25 de marzo de 2024 Arnaldo Yarza

Este 22 de marzo, la Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de la República de Polonia en Venezuela, Edyta Kwiatkowska-Faryś, impartió una charla sobre Melchior Wańkowicz en la sede de la Asociación Civil Expresión Visual, quien es el homenajeado en la VIII Bienal Internacional de Miniaturas en Varsovia.

2

La actividad se debe a la participación de artistas yaracuyanos de 12 a 20 años en el concurso de la bienal, con el apoyo de la embajada. Su objetivo fue profundizar en la historia del homenajeado para inspirar las obras de los jóvenes y fomentar el conocimiento de la cultura e historia polaca en Venezuela.

Wańkowicz fue un escritor, periodista y publicista polaco, conocido por sus reportajes de viajes, su trabajo sobre la batalla de Montecassino y sus informes de las fuerzas armadas polacas durante la Segunda Guerra Mundial.

Este año fue declarado Año de Melchior Wańkowicz por el Sejm en honor a los 50 años de su fallecimiento.

Esta iniciativa busca retomar el vínculo con los jóvenes artistas de San Felipe, quienes tienen una historia de larga data con la bienal, por haber representado a Venezuela en la primera y segunda edición con estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández.

Acompañamiento artístico a los jóvenes

Además de la charla, el viernes y sábado los jóvenes creadores contaron con el apoyo  y acompañamiento de los artistas plásticos Julio Parra, especialista en caricaturas; y Andreina Zavarce, especialista en pintura, para mejorar las técnicas y los conceptos de sus obras. 

Una vez estén finalizadas todas las obras, se va a realizar una selección de las mejores para que sean las que representen a Venezuela en el concurso. Para ello, también se contará con el apoyo de los artistas visuales Michelina Farrauto, Wuilkar Ríos y Rubén Telles.

En vista de que la participación en la bienal es sin carácter devolutivo, se va a realizar una muestra previa en la sede de A.C. Expresión Visual de todas las piezas para que el público de Yaracuy pueda apreciarlas previo a su envío a Varsovia.

1

5

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?