Compañía Teatro Juares presentará en Yaracuy su montaje "Bolívar contra Bolívar" este sábado 30 de marzo

ARTE Y CULTURA 27 de marzo de 2024 Marco Vega Ardila
Bolívar contra Bolívar se presentar
Bolívar contra Bolívar

(Gabinete Ministerial para la Cultura de Estado Yaracuy).- La Compañía Teatro Juares, proveniente de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, dirá presente en la 3ra edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, cuando el próximo sábado 30 de marzo 2024, a partir de las 5:00 de la tarde, haga la presentación de su montaje "Bolívar contra Bolívar”, actividad a desarrollarse en la sala del teatro Jacobo Ramírez” de San Felipe en el estado Yaracuy.

La obra narra el encuentro entre el maestro Simón Rodríguez, el Libertador Simón Bolívar y el gran Mariscal de Ayacucho; Antonio José de Sucre, en algún paraje de el Alto Perú, hoy Estado Plurinacional de Bolivia. 

"Bolívar contra Bolívar" es una obra de teatro en la que participan sus estudiantes y en la que se confrontan dos matrices de opinión distintas acerca del Libertador, la que quisieron promover sus detractores en la prensa de aquel entonces y la que defienden su maestro Simón Rodríguez y su compañero de armas Antonio José de Sucre. 

Esta propuesta de teatro está dirigida por Johalber Hurtado, con guion de Alberto Alcalá, interpretando el papel de Simón Bolívar el actor Omar Aguirre, José Leonidas Ramos le dará vida al personaje de Simón Rodríguez y Eros Mendoza a Antonio José de Sucre. 

La entrada para este evento que cierra la participación en el estado Yaracuy del III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 es libre.

 

Bolívar contra Bolívar se

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto