ESTO ES HISTORIA. JUEVES 28 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

"El egoísmo no tiene sentido alguno, el conocimiento y el saber deben ser difundidos y compartidos ilimitadamente". Autor: Henrique Do Couto O., librepensador, abogado y cantautor LusoVenezolano, (1947-?)

ESTO ES HISTORIA 28 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

28 de Marzo de 1750. Nace en Caracas El Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez. Primer Venezolano Universal. Participó  en la Independencia de: Estados Unidos, Rusia, La Revolución Francesa y Precursor de La Independencia de Venezuela y América, creador de nuestro Tricolor  que nos identifica como Nación. Reina Quiroz.

Francisco de Miranda

Santos:  Juan Capistrano, Octavio, Dorotea y Enrique. Jueves Santo. Día de La Masonería en Venezuela. Día del Archivero.

Nace uno de los Caraqueños más famoso e Ilustre en el Mundo entero, el Generalísimo y Precursor de la Independencia de Venezuela y América, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez. Una Auténtica Gloria de todos LOS  VENEZOLANOS, reconocido en varios países. Hablar de Miranda es hablar de Venezuela, por ser el creador de uno de nuestros Símbolos Patrios, nuestra BANDERA, el Tricolor que nos identifica como Nación. UN DATO CURIOSO, si observan con detenimiento, hasta Los Rusos han copiado la Bandera de Miranda, dejando atrás su Bandera Roja, con la hoz y el martillo, para adoptar nuestro Tricolor, una creación de un VENEZOLANO, Francisco de Miranda. Llamemos las cosas por su nombre. Miranda era tan grande que luchó por la Independencia de varios Países, sólo por nombrar algunos: Estados Unidos, Rusia, España y Francia, en este último País Europeo, le brindan un merecido Reconocimiento al colocar el nombre de Francisco de Miranda en "EL ARCO DE TRIUNFO DE PARÍS". Que orgullo para TODOS  LOS VENEZOLANOS. UNA TRISTE REALIDAD: Miranda y Sucre, dos grandes Próceres  ausentes en el Templo Sagrado del PANTEÓN NACIONAL. Hasta la fecha ningún Gobernante se ha preocupado por tan irregular situación.

  

Provincia de Venezuela

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto