“Manuela Sáenz” se presenta este domingo en la plazoleta “Alfredo Sadel” del teatro municipal de Valencia

ARTE Y CULTURA 28 de marzo de 2024 Marco Vega Ardila

III Festival Internacional del Teatro Progresista 2024

 Manuela Sáenz

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).-  El próximo domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde, y continuando con la programación del III Festival Internacional del Teatro Progresista Venezuela 2024, el montaje teatral “Manuela Sáenz”, propuesta de teatro de la A.C. Valorarte del estado Yaracuy, se estará presentando en la ciudad de Valencia, más exactamente en la plazoleta “Afredo Sadel” del teatro municipal de la capital carabobeña.

"Manuela Sáenz" es una obra teatral de creación colectiva, inspirada en diversos textos literarios como "Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón" y poesías de diversos autores, este personaje es interpretado por la actriz yaracuyana de 21 años Karlys Alexarte, y quien desde los 9 años de edad le ha venido dando vida a este personaje histórico, relacionado muy estrechamente con la vida de nuestro Libertado Simón Bolívar.

Esta propuesta teatral nos muestra otras facetas de Manuela Sáenz, resaltando las cualidades de la mujer patriota, pasajes retrospectivos generarán al espectador a una nueva mirada, siempre resaltando los valores libertarios del mencionado personaje, destacando su importancia histórica y desmitificando esa imagen que han querido imponer, haciéndola ver nada más como "la amante Simón Bolívar", pero con este montaje se muestra a Manuelita como su compañera de lucha y su más leal soldado.

El montaje "Manuela Sáenz", estará a cargo de la reconocida directora Doris Tibisay Rodríguez, teniendo a Carlos Arriechi en la asistencia técnica.

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto