ESTO ES HISTORIA. VIERNES 29 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

"El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella". Autor: Jesucristo, fundador del cristianismo, (4AC-30).

ESTO ES HISTORIA 29 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

ULA VENEZUELA

Santos:  Alberto, Eustacio, Gladys y Jonás. Viernes Santo de la Pasión del Señor. Feriado Bancario.

Nace la Universidad de Mérida, 1810  (ULA). También llamada: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Originalmente llamada: Seminario de Buenaventura Mérida, 1785. Luego, Real Universidad de San Buenaventura de los Caballeros de Mérida, ratificada por Simón Bolívar en 1813.

Muere a la edad de 112 años, La Aya del Libertador, La Negra Matea. COMO DATO CURIOSO: Tomen nota AMIGOS Historiadores e interesados en la materia: Antiguamente lo que hoy se conoce como El Silencio, anteriormente se llamaba: EL TARTAGAL, en ella existe, CALLE LA AMARGURA, es una pequeña subida, en esa calle vivió La Negra Matea.

El 29 de Marzo 1901. La Asamblea Constituyente, nombra al General Cipriano Castro, Presidente de Venezuela y Vicepresidente al General, Juan Vicente Gómez.


TAL DÍA COMO HOY: 29 de Marzo de 1832, hace 192 años, se crea: La Provincia de Barquisimeto, hecho ocurrido durante el Gobierno del Catire José Antonio Páez. UN DATO IMPORTANTE: La Ciudad como tal fue fundada por: Juan de Villegas, en el año 1552. En 1825, pasó a formar parte de la Provincia de CARABOBO. Un día como hoy se crea la Provincia Barquisimeto. Llamada la Capital de la NUEVA PROVINCIA. En 1864, se crea: El   Estado Barquisimeto y el año 1881, nace DEFINITIVAMENTE EL ESTADO LARA. ESTO ES HISTORIA CADA DÍA MÁS INTERESANTE. Informando LA VERDAD y el origen de las cosas.
 

  

Provincia de Venezuela

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto